NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabor agridulce en Qatar

Ya estoy de vuelta. ¡Hola otra vez, amig@s! Otro año de carreras ha empezado y de nuevo estoy aquí para contaos mi opinión tras cada gran premio. ¿Se os ha hecho larga la espera? A mí un poco, aunque la verdad que este invierno he tenido poco tiempo libre, he estado ocupado con una preparación física fuerte para este momento: ¡el comienzo de la temporada 2013 de MotoGP!

Losail. Qué ilusión y qué cosquilleo te entra en el estómago cuando después de los test de pretemporada dices: ‘Ya está, esto empieza de nuevo’. Empiezas a hacer todo otra vez: videos, fotos, entrevistas, briefings, horarios… Como en los últimos años, damos el pistoletazo de salida en Qatar, la carrera nocturna. Es una pista muy bonita para pilotar, con curvas rápidas, enlazadas, frenadas fuertes… pero el hecho de hacerla por la noche, a mí particularmente no me gusta mucho. El circuito está bien iluminado, pero la sensación es rara, será porque estamos habituados a rodar siempre con luz de día. Además, siempre suele hacer bastante viento y al estar situado en mitad del desierto (Doha, la ciudad donde nos alojamos, está a 27 kilómetros) la pista se llena de arena. Este año, incluso tras acabar la carrera de MotoGP, si te salías cuarenta centímetros fuera de la línea buena, aún se levantaba polvo. Todos los años tenemos ese problema…

Sin confianza. Estaba bastante convencido que este año me iría mejor que el pasado en esta pista, porque habíamos mejorado un poco durante la temporada anterior y en los test de invierno el setting de la moto, en especial de las suspensiones, ya que la moto no es muy diferente a la anterior. En 2012 tuve bastantes problemas aquí y no fuimos muy rápidos, pero este año esperaba que fuera distinto. No sé si por las condiciones, por el circuito o por qué, pero las sensaciones no fueron mucho mejores. Trabajamos duro pero no tenía demasiada confianza en la parte delantera. De hecho, todos los pilotos pudieron salir a carrera con neumático delantero duro y yo tuve que hacerlo con blando porque era con el que me sentía menos mal. Intenté estar en el grupo que al final acabó luchando por el podio, pero no podía frenar como ellos, me la iba jugando en cada curva. Cuando perdí contacto con ellos, intenté centrarme y pilotar lo mejor que pude, siendo delicado con la parte delantera, para acabar la carrera y coger los máximos puntos posibles dentro de los problemas que estaba sufriendo. Al final, fui sexto, mi mejor resultado en MotoGP en esta pista, pero con un sabor agridulce porque no fuimos capaces de que me sintiera a gusto pilotando. Es la primera, aún quedan muchas y seguro que conseguiremos ser competitivos.

Alucinando con Marc. Increíble el debut de Márquez en la categoría consiguiendo subir al podio en un circuito que era más beneficioso para el estilo de las Yamaha. Verle pilotar en pista es asombroso, parece que en cada curva se vaya largo o esté a punto de irse al suelo, pero es su estilo y así va rápido. Enhorabuena, creo que este año podrá luchar incluso por el título. Y otro piloto al que se le ve otra cara es a Rossi, de nuevo vuelve a pilotar como es él. Se siente cómodo con esta moto y disfruta, hizo un carrerón. Ahora es cuando si le paso, de verdad que ¡me hago un póster con la foto! Ja, ja, ja. Y Lorenzo tirando desde la primera vuelta fue intratable para nadie. Este año habrá mucha lucha delante y yo intentaré estar en alguna de ellas…

Resto de categorías. De nuevo España demostró que hay cantera y futuro para los nuestros. En Moto3 gran pelea por la victoria. Ganó Salom por delante de Viñales y Rins, pero cualquiera de los tres se merecía la victoria, incluso Álex Márquez que estuvo en la lucha hasta el final. Moto2 tuvo como vencedor al piloto por el que todo el mundo apostaba: Pol Espargaró, aunque no lo tuvo fácil con una pelea hasta la última vuelta con Redding. Tendrá competencia este año, pero creo que es el gran favorito al título.

Próxima cita. Ahora a descansar una semana antes de viajar a Austin, circuito nuevo, aunque no para todos, ya que algunos han realizado test allí. Tengo ganas de ver el trazado y poder pilotar, parece divertido y muy técnico. A ver si allí me siento cómodo y podemos ser más competitivos. ¡Feliz semana!