NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ataque veloz, masivo y al menos tres defensas atrás

El Madrid necesita un resultado cómodo y pasa por llevar al menos la renta de dos goles a Estambul, y ninguno en contra. El Bernabéu ha de ser un infierno para el equipo turco.

Özil y Sneijder tendrán el mando. Velocidad blanca y control del 'Galata'

Partido presumiblemente muy táctico. Dos ejes: Özil y Sneijder. El Madrid debe buscar la velocidad, la salida eléctrica por las bandas, junto a un Higuaín (o Benzema) muy despierto que acompañe al remate. Juego abierto, explosivo y que ponga en aprietos al Galatasaray. Por la parte turca, Sneijder hace de enganche con la línea de tres y los delanteros. Drogba baja a recibir para apoyar, mientras que Melo se ancla por delante de los centrales, evitando desajustes. Sneijder maneja mucho balón, no lo regala, puede envolver a Xabi Alonso y Khedira, enlazando con Drogba y Burak. Özil y Sneijder, por lo tanto, asumirán el papel de impulsar a sus equipos hacia el gol. Ni el Madrid ni el Galatasaray jugarán encogidos. Veremos fútbol de toma y daca.

Siete al ataque. Tres en retaguardia

El Madrid debe buscar gol y no escatimar en el intento. Puede ir con todo, hasta con siete jugadores (los dos laterales alternándose). Es precisa la llegada de segunda línea de Özil y Khedira. Cristiano no puede ser el único recurso para marcar. Y, cuidado, siempre tres atrás. Burak monta una contra con Drogba en dos pases y no puede estar descuidado el equipo blanco. Nadar y cuidar la ropa.

Llegada de atrás. Sneijder y Melo

Atención a la segunda línea del Galatasaray. Sneijder es de sobra conocido por sus llegadas a la frontal, con disparo final. Pero también aparece por la zona caliente Melo, que llega desde atrás sorprendiendo, ganando en superioridad y pisando área. Igual hace Drogba, que juega más retrasado que Burak. El Madrid debe ser compacto en esa zona medular, yendo a por todas y sin confiarse nada.

Cristiano a tope. El gol tiene nombre

Es la gran esperanza del Madrid. Lleva ocho dianas en Champions y hoy llega inspiradísimo al partido. Le veremos jugar en todas las posiciones de ataque: izquierda, frontal, derecha... Y siempre con disparo a gol. El equipo debe buscarle porque tiene un poder intimidatorio sobre el Galatasaray. La defensa turca se volverá loca persiguiéndole por toda la franja del ataque madridista.

Peligro por arriba. Burak y sus remates

Varane, Ramos y Diego López van a tener trabajo por arriba. Basta ver los goles del Galatasaray para observar que muchos son de remate de cabeza, a pase de cualquiera de los dos lados. En el área aparece Burak (también Drogba, evidente), pero el máximo realizador turco es fulminante en el salto, poniendo el balón en la red. Varane y Ramos van bien de cabeza, eso ofrece garantías...