Iker Casillas viajó a París en un jet privado de la RFEF

Dio suerte a La Roja. El pasado lunes toda la prensa estaba esperando a Iker Casillas en el aeropuerto de Barajas para captar su imagen tomando un vuelo regular rumbo a París para apoyar a sus compañeros de la Selección. Pero el capitán de La Roja no apareció. Casillas viajó en el jet privado que fletó la Real Federación Española de Fútbol, cuya delegación encabezó Juan Padrón, vicepresidente adjunto a la presidencia de la RFEF. También volaron los directivos José María Castillón y Antonio Borrás, el vicepresidente de la Federación tinerfeña, Francisco Rivera, y el secretario general Jorge Pérez. La Federación invitó a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, a ese vuelo privado que aterrizó la noche del lunes en París y regresó tras el partido con los mismos pasajeros. El chárter oficial de la Selección regresó a Madrid el miércoles a las dos de la tarde con tan sólo cinco jugadores y con muy pocos directivos de la RFEF.

Riquelme, pendiente del Villarreal. Juan Román Riquelme está muy pendiente del Villarreal. El centrocampista de Boca Juniors desea que su exequipo regrese a Primera División y sigue muy de cerca los partidos del submarino amarillo en Segunda.

Guardiola ofreció al croata Mandzukic al Atleti. Cuando Miguel Ángel Gil se puso en contacto hace unas semanas con Pere Guardiola para preguntarle por la predisposición de Luis Suárez a jugar en el Atlético, el agente del delantero uruguayo le dijo que el conjunto rojiblanco no tenía apenas opciones de fichar al jugador del Liverpool porque el Manchester City y el Bayern de Múnich tenían ventaja. En esa conversación, Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, ofreció a Miguel Ángel Gil la opción de fichar Mario Mandzukic, delantero croata del Bayern de Múnich.

Tebas limitará su mandato a seis años. Javier Tebas tiene previsto limitar el mandato del presidente de la Liga de Fútbol Profesional a seis años. Ese periodo estarán como máximo todos los que formen su equipo de gobierno y su equipo de trabajo.

Mourinho mantendrá a Karanka en su equipo. Cuando José Mourinho se marche del Real Madrid (tiene contrato hasta 2016) se llevará a Aitor Karanka en su equipo de trabajo. Aunque no tiene previsto, si se marcha a otra liga europea, que Karanka comparezca en su lugar en rueda de prensa como ya es habitual en la Liga BBVA y en la Copa del Rey. Antes de llegar a España, en su dilatada y exitosa carrera, Mou nunca había utilizado a uno de sus ayudantes para que saliera habitualmente en su lugar en comparecencia de prensa.