Alonso no ganará este Mundial

Esta a punto de empezar la temporada 2013 de Fórmula 1. Y recuperamos este blog que a partir de ahora pretende ser sobre todo de debate. Y lo hacemos con uno de esos títulos que uno pone para que suceda lo contrario. O para explicarse...

Alonso no ganará este Mundial. O sí. O al menos no sólo. Fernando necesita a Ferrari, ni siquiera a ese Ferrari de la época de Schumacher, Byrne, Brawn y Todt, pero al menos no una escudería que al inicio y al final del campeonato se encuentre perdida con un coche a más de un segundo y medio primero y sin una dirección clara en el desarrollo después.



Sebastian-Vettel-Fernando-Alonso

Suele establecerse la discusión entre el hombre y la máquina, entre el piloto y el ingeniero. En este caso, más allá de todos los debates posible e imposibles, existe el consenso generalizado en la F-1 de que el mejor piloto es Alonso y el mejor técnico Adrian Newey. ¿Hizo bien Red Bull apostando por el mejor ingeniero y un piloto de la cantera? ¿Hizo bien Ferrari apostando por el piloto estrella y técnicos de la casa?

Hasta ahora parece que el equipo de la bebida energética acertó más que la escudería de Maranello. Y es que los tres títulos de Vettel y los tres de Red Bull de constructores demuestran el dominio de una estructura con una filosofía correcta.

Pero no nos engañemos, Red Bull también quiso fichar a Alonso tras su etapa en McLaren. Querían todo lo mejor y casi lo consiguen. Lo cierto es que si hubiera sido así los tres últimos años habrían tenido el aburrimiento como protagonista. Y tres títulos más de Alonso.

Porque Ecclestone debería pagarle un plus al asturiano. Sin el chico de Oviedo estos últimos años serían una reedición de aquella época de Ferrari y Schumacher en la que tantos adeptos perdió este deporte.

Este año, con las mismas reglas del pasado practicamente, debería haber más igualdad y si con un coche a varias décimas terminó a tres puntos, con un Ferrari más arriba Alonso puede ganar. Eso es así. Pero hay más rivales, Hamilton y su Mercedes, Button con el McLaren, Raikkonen al mando de un Lotus volador... Alonso lo va a tener difícil. Estos año no ha podido ganar el Mundial.

Veremos qué pasa esta vez, pero de momento hay que decir que necesita a Ferrari al más alto nivel. Si lo logran puede ser invencible. Newey ha demostrado que Alonso no puede ganar el Mundial. A no ser que sea aún mejor piloto...