El Análisis de Pedro P. San Martín

Xabi Alonso: 90% de acierto en el pase

Dio una asistencia mágica, fue el líder y apoyó a un gran Varane.

Actualizado a

Con 2-0 en el Bernabéu, el partido del Madrid debía ser 'inteligente'. Y esta virtud destacó en Xabi Alonso en todas sus facetas. De principio a fin, con balón y sin él, liderando el sistema de recuperación, dirigiendo el fútbol con sentido y dando confianza a los centrales, de forma especial a Varane, que firmó un partidazo.

Xabi Alonso lo hizo todo bien. En el pase estuvo al borde del 90% de acierto (49 buenos y 6 errores), incluida una asistencia mágica a Benzema para el 0-1. Y no se quedó atrás en su labor 'escoba', recuperando 10 balones y perdiendo apenas dos. Fantástico su lectura posicional cuando el Madrid se quedó con diez y también al final, ya con nueve en el campo.

Esta firmeza de Xabi ayudó al joven Varane (¡qué jugador!) en su trabajo: 14 recuperaciones (el que más), sólo tres pérdidas y ¡cero faltas! El francés hizo el partido de contención perfecto junto a Albiol, también impecable en sus funciones.

Firmeza atrás

Varane y Albiol se sintieron seguros con Xabi Alonso por delante. Un trío que cumplió el trabajo defensivo a la perfección.

Noticias relacionadas

Balón de gol

Xabi lanzó un pase diagonal perfecto en dirección y fuerza, para evitar al central y servir a Benzema. El francés controló y marcó.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados