Yo digo Pedro P. San Martín

Laberinto táctico de Mou con final feliz

Callejón de lateral izquierdo, Xabi de central, Cristiano único punta...

Actualizado a

Cuarenta y cinco minutos le duró a Mourinho el joven Nacho en el lateral izquierdo. No le gustó al técnico irse al descanso con 2-2 y lo reemplazó por... Di María. ¿Quién se quedaría de lateral izquierdo? Respuesta algo inesperada: Callejón. Primera apuesta para buscar el gol de la victoria, que no fue suficiente. Peor aún, Callejón sufrió para mantener la posición, aunque por su carácter batallador, sacó adelante el trabajo. Pero Mourinho estaba dispuesto a dar otra vuelta de tuerca: en el 61', entró Modric por Arbeloa. Otro lateral a la caseta y por allí situó a Ramos, metiendo a ¡Xabi Alonso! de central con Pepe. Con este dibujo marcó Ramos un gol legal, mal anulado, y Özil hizo el 2-3 con temple y elegancia. Fue su gran día.

Mou echó freno de mano: Varane al campo, de lateral derecho, línea medular de cuatro con Xabi y Modric, y Di María atrás, echando una mano a Callejón. Un laberinto, pero con final feliz para el Madrid.

A protegerse

Con 2-3 Gol de Özil y paso atrás: Varane entró por Benzema, Di María bajó con Callejón y Cristiano se quedó solo en punta.

Noticias relacionadas

Muy ofensivo

En el 61' el Madrid no parecía el Madrid. Xabi central, Callejón lateral... Un perfil ofensivo, aunque bastante enredado.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados