Manchester City - Real Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín

Bloquear a Silva es clave para el éxito del Madrid

Actualizado a

El Madrid puede hacer el 5 por 5

Es imposible que el Madrid renuncie al balón y a jugar al ataque. El City no será el mismo del Bernabéu, donde se metió atrás arrugado y esperando las contras. Es decir, los de Mou necesitan mantener el equilibrio de líneas, en dos bloques, de cinco y cinco, con las incorporaciones de Coentrao por la banda de Cristiano. Lo importante es que el Madrid no se rompa ni pierda las posiciones. Esta es una máxima.

Pases interiores a Tévez y el Kun

Es conocida la capacidad de resolución de Tévez y Agüero. Y será más peligrosa cuantos más balones tengan para rematar. Silva es el principal asistente del City, con su talento para meter balones envenenados en el área. Pepe y Ramos han de andarse despiertos, igual que Xabi y Khedira, para evitar esas conexiones. Y, por supuesto, Casillas tiene la palabra de mando desde atrás, en un partido que exige tensión.

Di María: apoyo a Xabi-Khedira

Es un partido para sacrificarse de principio a fin. En este sentido, Mourinho ha de pedir a Di María que realice un sobreesfuerzo para ayudar a Xabi Alonso y Khedira. El City carga la medular de efectivos, con Silva, Barry, Javi García y Touré, lo que obligará al Madrid a responder con una línea medular segura que evite la llegada masiva sobre Pepe y Sergio Ramos. El equipo blanco ha de ser solidario.

Letales llegadas del canario

La aparición de Silva desde segunda línea suele resultar letal. Tiene mucha libertad de movimientos, sin excesiva responsabilidad defensiva, lo que le mantiene siempre con energía para aparecer por los carriles del 8 y del 10, pisando área con intención de gol. Igual que llega Silva, ya se vio en el Bernabéu que es preciso poner freno a las arrancadas de Touré Yaya, que sube al área rival como un torbellino.

Noticias relacionadas

Silva, bajo control del doble pivote

El canario busca la posición de enganche para ordenar el ataque del City. El doble pivote Xabi-Khedira se encontrará con Silva y está obligado a cerrarle los pases y los espacios. Es una función fundamental para bloquear al City, igual que Touré y Javi García intentarán sellar a Özil en un duelo de similares características. Silva y Özil llevan el peso de la creatividad y los dos técnicos darán orden de marcarlos de cerca.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados