Levante - Real Madrid | La táctica

Cumplieron Cristiano y Morata, el '9' falso y el ariete auténtico

Actualizado a

No se había jugado el minuto 3 cuando David Navarro sacó el codo y partió el párpado a Cristiano, el jugador llamado a ser el 9 falso del Madrid en el Ciutat. El portugués quedó mermado y se tambaleaba el dibujo de ataque, con Di María de extremo izquierda, Callejón en la derecha y Cristiano en punta. Maltrecho, pero cargado de pundonor, Cristiano pescó en el área pequeña un mal rechace de Navarro y lo llevó a la red en el 20'. Gol de oportunista, de ariete de toda la vida.

4-4-2. En el descanso Cristiano se quedó en la caseta y Mou tiró de Albiol en la medular para montar un 4-4-2, con Özil en la punta del rombo, y Callejón y Di María arriba, esperando los lanzamientos largos. Con 0-1 y el césped casi impracticable, era una fórmula del entrenador para proteger el resultado. Sin embargo, el juego deshilachado del Madrid propició que el Levante se viniera arriba al no sentirse amenazado y empató a uno, a pesar de que los blancos tuvieron alguna ocasión suelta de ampliar la ventaja.

En el 72', Mourinho rectificó metiendo a Kaká para imponer respeto al Levante. Mejoró el Madrid con una especie de 4-2-2-2. Pero fue en el 82' cuando el técnico vio la luz: sacó al canterano Morata para morder en el área como un nueve de los de siempre, y lo hizo en la primera ocasión que tuvo de cabeza. Perfecto remate de ariete auténtico, ganando a los centrales y Munúa. 1-2.

Dibujo final con Morata en punta

En el 82' entró Morata para 'pegarse' con Ballesteros y David Navarro. El chaval no se arrugó. En un saque de falta le ganó la acción a Navarro y a Munúa dentro del área chica y marcó el 1-2. Golazo de ariete puro que sacó petróleo en ocho minutos de juego.

Noticias relacionadas

Primer dibujo con Cristiano de '9'

Arriba salieron Di María y Callejón por los lados y Cristiano como '9' de circunstancias. Al portugués no le va esa posición, y menos con un párpado roto. Así ocurrió que Callejón se fue muchas veces a la posición de ariete. No obstante, el portugués marcó.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados