Millonarios sin fronteras

Millonarios sin fronteras

Flamean banderas, tocan bombos, entonan cánticos a ritmo de cumbia. La rutina vestida de nostalgia se olvida para los 120 miembros de Europa Albiazul 1946, la peña de Millonarios en Europa y cuyo centro neurálgico está en Madrid. Aunque el club no supera los 10.000 socios cuenta con ocho millones de seguidores por todo el mundo como Andrés, Jonathan y Miguel que fundaron esta peña hace tres años. "Fusionamos diferentes barras (sectores de aficionados). Somos de los Comandos Azules, Blue Rain, Barras Independientes... Pero aquí somos la familia embajadora", declara Miguel a AS.

Una familia que no tiene fronteras. Cuenta con miembros en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra... Todos están en contacto a través de las redes sociales. De Londres aterrizó ayer Julieta, de 23 años: "Soy de Millonarios desde bebé y mi familia me ha enviado plata para el billete de avión y la entrada del partido. Ellos, en Bogotá, van al campo cada 15 días. Que juegue contra el Madrid y poder ir a verlos es un sueño". Normalmente, el estadio El Campín reúne entre 18.000 y 30.000 espectadores y es el equipo líder de audiencia televisiva en el país.

"Venimos a alentar, vamos, vamos, Millos...", comienza a cantar Javier. "El Bernabéu va a saber lo que es una afición. Nos vamos a hacer sentir. Allá, en Colombia, nadie ve el partido sentado. Somos parecidos a los del Atlético", explica Óscar que, junto con sus compatriotas, estará hoy en el Fondo Norte. "Todas las semanas quedamos a ensayar cánticos. Eso se hace en Colombia. Aquí hacemos lo mismo y luego vamos a ver los partidos a casa de alguno; no tenemos dinero para una sede...", dice Jonathan.

Divididos. Sin embargo, algún miembro de la Europa Albiazul 1946 no sabrá cuándo celebrar un gol. "Soy también del Madrid y no sé qué voy a hacer cuando marque", asegura John Jairo. "A mí me encanta Xabi, pero el corazón y un país pueden más", interviene Andrea. Paola asiente: "Será una fiesta dedicada a Don Alfredo Di Stéfano. Los niños siguen preguntando sobre él, quieren saber quién era ese rubio que maravilló al Madrid...".

Hoy, cuando suene el himno de Colombia, esta peña hará su homenaje al Presidente de Honor blanco desplegando una enorme pancarta. "Hay que agradecerle todo al viejo y brindarle un gran partido. Ah, y el trofeo será para Millonarios, obvio...", sentencia Óscar.