Canal+ (Semana 4)

Mariano Tovar



Dicen las crónicas que árbitros y NFL comienzan a acercar posturas. No lo suficiente como para que los referees titulares puedan incorporarse antes de la jornada seis, pero sí lo justo como para que el acuerdo pueda estar muy cerca. Que hasta el presidente Obama haya terciado en el asunto, demuestra que está siendo muy grave. Otro tema es que el problema se resuelva con la llegada de los titulares. Cuando la espita arbitral se abre, es muy difícil cerrarla. Veréis como la polémica no termina con los 'buenos'. Ahora también les mirarán a ellos con lupa.

152647377


Ya hablaré de ese asunto cuando se tercie, pero hasta ahora el arbitraje siempre había sido secundario en el mundo de la NFL. Todo el mundo daba por descontado que eran buenos y lo hacían bien casi siempre. Los errores se obviaban por inevitables. A partir de ahora nada será igual. La NFL ha entrado en ese mundo real en el que los jueces pasan inmediatamente a ser enemigos de todo el mundo. Para terminar, algunos os estáis quejando de que tratemos tanto el tema en el blog. Es inevitable. Durante el lockout del año pasado cada entrada tenía que ver con las negociaciones. El tema es noticia. Os parecerá una tontería, pero durante el desarrollo de la temporada lo normal es que no sucedan demasiadas cosas. La vorágine de partidos se lo come todo. Tampoco está mal algo de picante de vez en cuando.

152651283


Y ahora, como siempre, la programación de Canal+.

Domingo

Bills-Patriots 19:00 directo (Sportmanía).

Bucs-Redskins 22:25 directo (Canal+ Deportes HD).

Eagles-Giants 02:20 directo V.O. (Sportmania).

Lunes

Eagles-Giants 21:00 diferido(Canal+ Deportes HD/SD).

Cowboys-Bears 02:30 directo (Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada enwww.canalplus.es/NFL.

2012-09-24T004453Z_01_DW129_RTRMDNP_3_NFL


Esta semana, por fin, dormiré el jueves. No es que el Ravens-Browns no tenga interés. Visto lo visto hasta ahora tampoco se puede descartar que llegue la enésima sorpresa de septiembre. Incluso apetece seguir descubriendo a unos Browns que este año, pese a su récord, sí que están ofreciendo muy buena imagen. El problema es que la diferencia entre ambos sigue pareciendo muy grande como para arriesgar otra noche de insomnio.

Entre los partidos de la primera tanda del domingo hay varios muy interesantes. Sportmania ofrece el Bills-Patriots y será el que yo siga con especial atención. En agosto todos esperábamos que los Patriots se pasearan durante la temporada regular. Sus problemas llegarían en postemporada. Ahora no es tan sencillo. Perder el domingo sería grave para ellos. Los Bills son un rival divisional y ya les ganaron el año pasado en Buffalo. Si los de Boston se ponen 1-3, se quedarán sin mucho margen de error.

En el game pass tendré abierto el Detroit-Minnesota. Por un lado, porque suelo ver los partidos en conexión telefónica con Manolo Arana y es un espectáculo ir escuchando sus comentarios sobre los Vikings en vivo y en directo. Por el otro, disfruto como un niño en cada partido de Detroit. Para bien o para mal, siempre pasan cosas. En la pantalla pequeña dejaré puesto el Chiefs-Chargers. Es otro duelo divisional muy importante para ambos y quiero seguirlo de reojo.

152651521


El gran partido de la segunda tanda puede ser el Packers-Saints. Visto el récord de Nueva Orleans quizá parezca un duelo devaluado, pero los de Brees están entre la espada y la pared. Una derrota en Lambeau Field puede significar la puntilla para el equipo. Creo que el choque tendrá la intensidad de un partido de playoff.

Una semana más, el último duelo del domingo apunta a delicatessen. Eagles-Giants. Dos monstruos frente a frente con la cabeza de Michael Vick en la guillotina. Los Giants no se pueden permitir perder su segundo duelo divisional y los Eagles pueden entrar en una grave crisis tras un arranque en el que el ataque no ha funcionado como se esperaba. Las cámaras enfocarán a Nick Foles al mínimo error de Vick y el público de Filadelfia no tiene problemas para abuchear hasta la sordera si su equipo no le convence. Pero los Giants en estos casos suelen convertirse en una aspirina para sus rivales. Yo apostaré por ellos en la quiniela, pero este es el típico partido en el que acumulan errores para darle aire a un rival directo. Lo dicho: apasionante e imprevisible.

El Cowboys-Bears del lunes de madurgada me da un poco de pereza. Los dos equipos son gallitos, pero por ahora son sus defensas las que están salvando los muebles. Creo que me acostaré y lo veré en formato condensado el martes por la mañana.

Para terminar, os recuerdo que Colts y Steelers descansan.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl