Canal+ (Semana 2)

Mariano Tovar


Esta semana nos espera otra jornada plagada de partidazos. La NFL, con el límite salarial y el draft, está diseñada para buscar la máxima igualdad entre todos los equipos. Cualquiera puede estar en el fondo de la clasificación un año y convertirse en gallito doce meses después. Pero este año parece que va a ser muy especial. La igualdad no solo está asegurada, el listón está más alto que nunca.

En la NFC, realmente hay muy pocos equipos que parezcan poco competitivos. Divisiones como la Este o la Norte prometen batallas inolvidables porque todos aparecen como aspirantes. Llevamos algún tiempo haciendo de menos a la AFC, pero ahora mismo hay tres equipos (los Patriots después de su minireconstrucción, los Ravens con el nuevo Flacco y los Texans), que podrían sembrar el pánico en la Nacional.

Como cada vez hay más habituales del blog que viven en Latinoamérica, y entre los españoles la gran mayoría seguís la temporada tanto por Canal+ como por el Game Pass, este año volveré a contar qué partidos veré y por qué. Quizá eso os ayude a elegir el menú.

Pero antes de nada, esta es la programación de Canal+


Domingo

Eagles-Ravens 19:00 directo (Sportmanía).

Rams-Redskins 22:25 directo (Canal+ Deportes HD/SD).

49ers-Lions 02:20 directo V.O. (Canal por confirmar).

Lunes

49ers-Lions 21:00 diferido(Canal+ Deportes HD/SD).

Falcons-Broncos 02:30 directo (Canal+ Deportes HD/SD)..

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.


El jueves es obligado no perderse el Packers-Bears. Quizá el partidazo de la jornada. Creo que este año sucederá lo mismo que en 2011, los rivales de los Niners no son capaces de jugar a su verdadero nivel contra los de San Francisco. Los Packers son auténticos contendientes y creo que lo del domingo solo fue un accidente. Pero mucho cuidado con Chicago. En la semana 1 rayaron la perfección. Cutler está encantado y su conexión con Marshall no convierte al equipo en lineal. Todo lo contrario. Ahora el ataque ha abierto un gran abanico de posibilidades. Además, una derrota de los Packers les dejaría en muy mala posición, con un récord 0-2 y tres partidos de desventaja sobre los Bears. La igualdad ha provocado que cada duelo divisional se convierta en decisivo.

Aparentemente, el mejor partido de la primera tanda del domingo debería ser el Eagles-Ravens. El irregular arranque de Vick ha provocado que solo se hablara de él, y no del fenomenal trabajo de McCoy, casi todo el grupo de receptores y, sobre todo, la defensa. En realidad todos los Eagles jugaron a un gran nivel excepto su QB. Los Ravens, que se lucieron en la primera jornada, serán un buen termómetro para ver las auténticas posibilidades de los de Filadelfia. Ambos equipos pueden dar un golpe en la mesa que les haga subir en los power rankings.

En el Game Pass tendré en pantalla grande el canal RedZone. Ningún otro partido me atrae especialmente porque, en teoría, la mayoría parten con un favorito claro. Si en alguno salta la sorpresa, me centraré en él de inmediato.


En la segunda tanda de partidos todos me parecen interesantes. En la pantalla grande del Game Pass pondré el Seahawks-Cowboys. Los de Dallas me sorprendieron en la primera jornada y me gustaría confirmar que serán capaces de mantener el nivel frente a unos Seahawks que, pese a la derrota frente a Arizona, me sigue pareciendo un bloque a tener muy en cuenta.

Como el Rams-Redskins estará en Canal+ (nadie se quiere perder lo que pueda inventar Superman), dejaré el Steelers-Jets en la pantalla pequeña del Game Pass. Creo que este año, salvo que Mendenhall vuelva pronto y al ciento por ciento, los Steelers van a sufrir bastante, pero serán un buen termómetro para medir las auténticas aspiraciones de unos Jets que se pasearon en la primera jornada.

El Sunday night también es indispensable. Niners y Lions se tienen muchísimas ganas después de la tángana con la que terminó el enfrentamiento del año pasado. Estoy convencido de que ambos tienen marcada la fecha con rotulador rojo desde que salió el calendario y jugarán con intensidad de playoff. No os lo perdáis porque van a saltar chispas. Quizá sea, a priori, el otro gran choque de la semana.

El Falcons-Broncos también es indispensable. Matt Ryan contra Peyton Manning. Durísima reválida para los de Denver, que si arrancan una victoria pasarán inmediatamente a ocupar las primeras posiciones del todos los power rankings. Además, los Falcons tendrán que demostrar que su secundaria puede sobreponerse a la lesión de Grimes.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Lo más visto

Más noticias