Estás leyendo

Canal+ (Semana 2)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (Semana 2)

Mariano Tovar


Esta semana nos espera otra jornada plagada de partidazos. La NFL, con el límite salarial y el draft, está diseñada para buscar la máxima igualdad entre todos los equipos. Cualquiera puede estar en el fondo de la clasificación un año y convertirse en gallito doce meses después. Pero este año parece que va a ser muy especial. La igualdad no solo está asegurada, el listón está más alto que nunca.

151666308


En la NFC, realmente hay muy pocos equipos que parezcan poco competitivos. Divisiones como la Este o la Norte prometen batallas inolvidables porque todos aparecen como aspirantes. Llevamos algún tiempo haciendo de menos a la AFC, pero ahora mismo hay tres equipos (los Patriots después de su minireconstrucción, los Ravens con el nuevo Flacco y los Texans), que podrían sembrar el pánico en la Nacional.

Como cada vez hay más habituales del blog que viven en Latinoamérica, y entre los españoles la gran mayoría seguís la temporada tanto por Canal+ como por el Game Pass, este año volveré a contar qué partidos veré y por qué. Quizá eso os ayude a elegir el menú.

Pero antes de nada, esta es la programación de Canal+

151656230


Domingo

Eagles-Ravens 19:00 directo (Sportmanía).

Rams-Redskins 22:25 directo (Canal+ Deportes HD/SD).

49ers-Lions 02:20 directo V.O. (Canal por confirmar).

Lunes

49ers-Lions 21:00 diferido(Canal+ Deportes HD/SD).

Falcons-Broncos 02:30 directo (Canal+ Deportes HD/SD)..

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

2012-09-09T211744Z_01_NAS013_RTRMDNP_3_NFL


El jueves es obligado no perderse el Packers-Bears. Quizá el partidazo de la jornada. Creo que este año sucederá lo mismo que en 2011, los rivales de los Niners no son capaces de jugar a su verdadero nivel contra los de San Francisco. Los Packers son auténticos contendientes y creo que lo del domingo solo fue un accidente. Pero mucho cuidado con Chicago. En la semana 1 rayaron la perfección. Cutler está encantado y su conexión con Marshall no convierte al equipo en lineal. Todo lo contrario. Ahora el ataque ha abierto un gran abanico de posibilidades. Además, una derrota de los Packers les dejaría en muy mala posición, con un récord 0-2 y tres partidos de desventaja sobre los Bears. La igualdad ha provocado que cada duelo divisional se convierta en decisivo.

Aparentemente, el mejor partido de la primera tanda del domingo debería ser el Eagles-Ravens. El irregular arranque de Vick ha provocado que solo se hablara de él, y no del fenomenal trabajo de McCoy, casi todo el grupo de receptores y, sobre todo, la defensa. En realidad todos los Eagles jugaron a un gran nivel excepto su QB. Los Ravens, que se lucieron en la primera jornada, serán un buen termómetro para ver las auténticas posibilidades de los de Filadelfia. Ambos equipos pueden dar un golpe en la mesa que les haga subir en los power rankings.

En el Game Pass tendré en pantalla grande el canal RedZone. Ningún otro partido me atrae especialmente porque, en teoría, la mayoría parten con un favorito claro. Si en alguno salta la sorpresa, me centraré en él de inmediato.

151658048


En la segunda tanda de partidos todos me parecen interesantes. En la pantalla grande del Game Pass pondré el Seahawks-Cowboys. Los de Dallas me sorprendieron en la primera jornada y me gustaría confirmar que serán capaces de mantener el nivel frente a unos Seahawks que, pese a la derrota frente a Arizona, me sigue pareciendo un bloque a tener muy en cuenta.

Como el Rams-Redskins estará en Canal+ (nadie se quiere perder lo que pueda inventar Superman), dejaré el Steelers-Jets en la pantalla pequeña del Game Pass. Creo que este año, salvo que Mendenhall vuelva pronto y al ciento por ciento, los Steelers van a sufrir bastante, pero serán un buen termómetro para medir las auténticas aspiraciones de unos Jets que se pasearon en la primera jornada.

El Sunday night también es indispensable. Niners y Lions se tienen muchísimas ganas después de la tángana con la que terminó el enfrentamiento del año pasado. Estoy convencido de que ambos tienen marcada la fecha con rotulador rojo desde que salió el calendario y jugarán con intensidad de playoff. No os lo perdáis porque van a saltar chispas. Quizá sea, a priori, el otro gran choque de la semana.

El Falcons-Broncos también es indispensable. Matt Ryan contra Peyton Manning. Durísima reválida para los de Denver, que si arrancan una victoria pasarán inmediatamente a ocupar las primeras posiciones del todos los power rankings. Además, los Falcons tendrán que demostrar que su secundaria puede sobreponerse a la lesión de Grimes.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

27 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

Estoy deseando ver el partido de mañana,va a ser un partidazo.

despues a esperar al lunes cuando me levante,sin encender el ordenador a ver mis Niners.....que nos deparara la jornada????aclararemos dudas???confirmaremos los malos presagios???

09/12/2012 09:35:20 PM

avatar

49er

Partidazos enormes esta jornada. El de mañana y el nuestro son los partidos estrella pero el PHI:BAL promete mucho y el de WSH-STL es un duelo de equipos en alza que tb puede ser bonito. A Dallas habrá que seguirles más tiempo para confirmar los presagios. Yo no creo mucho en Seattle y del resto de la jornada ya me enteraré este domingo jeje.

Saludos y espero la quiniela de expertos.

09/12/2012 09:53:18 PM

avatar

Will

Jornada chunguísima para decidirse en el Pick'em. Menudos partidazos para abrir y cerrar la jornada!

09/12/2012 10:12:25 PM

avatar

Yanbucs

En el pickem estoy perdido en el Lions-Niners.

Parecen favoritos Niners por las sensaciones de la primera jornada y porque Stafford casi la lia, pero yo confio en que eso fuera solo un calentamiento o falta de concentración, sin embargo A.Smith es lo contrario, ahora parece mejor, pero las sensaciones que ha ido arrastrando te hacen preguntarte si ha sido solo un espejismo.

El resto los tengo bastante claros, pero este lo dejare hasta el sabado porque de verdad que no lo tengo nada claro.

09/12/2012 10:26:51 PM

avatar

fannfl

Qué razón tienes Mariano, no recuerdo otra temporada de la nfl con tantos candidatos a priori, de hecho yo sólo tengo claros 2 campeones de división, las de los extremos la AFC Este (Patriots) y la NFC Oeste (Niners), el resto creo que van a estar superapretadas con 2 y hasta 3 candidatos en algunos casos luchando hasta el final .

De los partidos de esta semana , al margen del Colts-Vikings que puede ser una de nuestras pocas opciones de ganar en esta liga, me parecen superatractivos el Eagles-Ravens y el Falcons-Broncos que pueden ayudar a disipar muchas dudas.

09/12/2012 10:49:48 PM

avatar

fannfl

Ah, se me olvidaba espero que pese a no contar con Fred Jackson los Bills ganen a KC. Quizá sea un iluso pero aún espero que Fitzpatrick salga de la espiral autodestructiva en que se ha metido y el equipo en general abandone el trance, lease empananda monumental, en que entró en el partido ante los Jets porque peor no se puede hacer y sigo convencido de que no son tan malos como da a entender su actuación del domingo

09/12/2012 10:55:36 PM

avatar

49er

Yanbucs, todo al rojo en el pick'em. Fannfl coincido contigo en los campeones de división y al igual que tú en lo demás es difícil quedarse con uno. Ya hice mis pronósticos pero igual sólo acierto 2 más. Es lo bueno de esta liga.

09/12/2012 10:56:30 PM

avatar

LazyPunk

qué raro, otra semana más sin echar a los patriots

09/12/2012 11:11:46 PM

avatar

Redskins/Ravens fan

Tanto los Ravens como los Redskins han empezado bien, a ver si seguimos así. Por cierto, ¿¿los Skins no jugaban a las 22.05?? En NFL.com pone eso

09/12/2012 11:25:55 PM

avatar

stella

Ya llevamos tiempo con una NFC cada año más competitiva y la AFC cada vez más floja.

En la primera jornada ningún equipo de la AFC gano a ningún equipo de la AFC, solo fueron 4 partidos , pero......

a ver esta segunda.

09/13/2012 07:55:04 AM

avatar

stella

En la primera jornada ningún equipo de la AFC gano a ningún equipo de la NFC, quería decir.

09/13/2012 07:56:04 AM

avatar

fatelux

Grandes partidos, sin duda, y con tres equipos que me dejaron muy buenas sensaciones el finde pasado, como Falcons, Redskins y 49ers. Aunque el domingo lo dejaré todo para ver si mis queridos Saints resurguen y se enfrentan a su peor enemigo, ellos mismos y su poca fe en el juego de carrera.

09/13/2012 09:30:21 AM

avatar

Jose Mondejar

Menuda semana de NFL, yo lo tengo claro:

El viernes me veré el Packers-Bears, digo el viernes porque trabajo pronto y paso de levantarme a las tantas, jajajjaja

Para el sábado a las siete me tiran los colores y veré el Giants-Bucs y más tarde a las 22:00 el Seahawks-Dallas.

Y para cuando pueda me veré el 49ers-Lions.

Por cierto Mariano cuantas pantallas tienes????

09/13/2012 09:39:32 AM

avatar

Modesto

Este fin de semana no podré ver ningún partido, así que, me alejaré del blog hasta que no vea los partidos que me gustaría ver a partir de el Lunes que viene.. :)

09/13/2012 11:16:06 AM

avatar

NGATA

No ponen el Thurday Night en Canal +?!?!?!?

Muy mal no!!!

Alguien sabe a qué se debe? y por que nos tenemos que tragar horas y horas de repeticiones de partidos de tenis y torneos de Golf de pacotilla y no podemos ver el partidazo GB - CHI?

09/13/2012 12:01:08 PM

avatar

Mario

Ngata,estas como yo cabreadisimo,pero no lo pondran porque no lo pagan....

09/13/2012 12:39:38 PM

avatar

Rickers

Madre mía que jornada.

Los Packers-Bears y los Falcons-Broncos imprescindibles diría yo, y por supuesto, mis 49ers-Lions y ojo, que la noticia ayer era que Megatron no había entrenado ¿¿¿???

09/13/2012 12:46:05 PM

avatar

NGATA

Raro no? pq si pagan la NFL pagan todo, no solo derechos por una parte no?

Desde luego que el año que viene Game Pass y a tomar por culo el PLUS que lo unico que hacen es subir cuotas y bajar la calidad...el cine que ponen ya es de verguenza (aunq no venga a cuento, pero ya aprovecho ;)

09/13/2012 12:47:01 PM

avatar

Wylly

No hay ningun canal que ponga solo a las cheerleaders de los Dolphins? Mejor verlas a ellas que a los jugadores. Aunque bien pensado, no es culpa de ellos sino del GM

09/13/2012 12:54:32 PM

avatar

Martin

Para mi el partido de la jornda es Colts vs Vikings. Motivo: Soy hincha de los Colts, y para mi no hay nada más importante que cuando la "Blue Horseshoe" sale al emparrillado...

Por otro lado me han dado una ganas barbaras de simpatizar por Tampa Bay...(esa cheerleader tambien se le abrá escapado a los Dolphins?)

dejando la humorada, me atrae sobremanera el Falcons Broncos, y no veo a los Packers empezar 0-2 en Lambeau Field...

09/13/2012 01:46:48 PM

avatar

49er

El gran Iñako Díaz-Guerra me ha contestado a una pregunta. Ahí la teneis.

Como experto en NFL, ¿Qué tal ves a mis 49ers? Un saludo.

Experto yo no diría, muy aficionado sí. Los 49ers fueron, de largo, el equipo más impresionante en la primera jornada. La defensa era magnífica ya el año pasado y han logrado no perder a ningún jugador en verano, así que debería ser incluso mejor con un año más de experiencia de las estrellas jóvenes como Aldon Smith y Navorro Bowman. Y en ataque el cuerpo de receptores ha mejorado claramente con Moss, Manningham y Jenkins. Aquí hay dos dudas: las lesiones y Alex Smith. El año pasado, tuvieron una suerte tremenda de no tener ni una lesión grave de titulares. Eso en la NFL es un milagro. ¿Dos años seguidos? T en cuanto a Alex Smith, ya jugó bien en los playoffs el año pasado y el otro día contra GB, también. Pero yo sigo teniendo dudas de que sea algo más que competente. Y en la actual NFL competente puede no ser suficiente. En todo caso, candidatos absolutos.

09/13/2012 02:40:48 PM

avatar

Mario

Martin al menos Cutler viene crecidito,ya ha desafiado a la defensiva de los Packers....Ngata,por lo que sé,el plus compra el paquete de 7,10 madrigada y lines noche futbol de siempre,ademas los partidos que la NFL le manda....no eligen lo que ellos quieran poner...asi que o Game Pass o pirata por internet

09/13/2012 02:45:17 PM

avatar

Mario

49er,es que nosotros por suerte no dependemos de las lesiones,que se lesiona Alex Smith?pues todos como loscos porque sale Kaepernick,que se lesiona Willis?ya se lesiono el año pasado y Grant jugo de lujo,y como esas todas,bajaremos el nivel pero casi sin notarse....nosotros solo dependemos de una cosa.....que a JIM no le pase nada.....vamosssssssssssssss Niners GOOOOOOOOOOOO

09/13/2012 02:56:56 PM

avatar

Martin

Taaaaaaan bueno es Kaepernick?? de verdad pregunto porque no le he visto enviar ni un pase...

09/13/2012 03:22:35 PM

avatar

Mario

Martin mejor aun,al menos comparandolo con Alex...

09/13/2012 03:38:13 PM

avatar

fannfl

Kaepernick le da mil vueltas a Alex Smit, pero hay que reconocer que éste cumple a la perfección con lo que le manda Jim.

09/13/2012 06:29:58 PM

avatar

Al

A ver qué pasa con el GamePass, pq en la jornada 1, el canal Red Zone no funcionó ni aquí en España ni en los US.

09/13/2012 07:21:31 PM