Yo Digo Alfredo Relaño

Cristiano no estuvo, pero Messi, sí

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Bernabéu era un horno. El pintopinto- gorgorito de Tebas colocó el Madrid a las 19:00, a 38º, envidiando la suerte del Barça, que jugó a las 21:00 en los más templados 29º mediterráneos. Madrid y Valencia se recocieron en esa olla alta y cerrada y dejaron tras de sí un partido plomizo resuelto con empate. El Madrid hizo más, pero se estrelló en Alves cinco veces y una en el larguero. Bien es verdad que aún pudo salir peor parado si no llega a ser por un fuera de juego que le marcaron a Soldado y que dejó dudas, fallo serio de la realización. Así que Pellegrino, que debutaba, se marchó contento. Mourinho, menos.

Noticias relacionadas

Lo más raro en el Madrid fue que Cristiano jugó extrañamente mal o, mejor dicho, extrañamente poco. Apenas intervino y ese plus de energía, juego y remate que siempre da fue lo que más echó en falta el Madrid. Al contrario que el Barça, que saltó en un momento del 1-1 al 3-1 con dos goles de Messi. De ahí al 5-1 final (con el quinto de Villa) todo fue coser y cantar. No está Guardiola, pero todo lo demás sigue igual. Resumen: Cristiano y Messi suelen establecer distancias en todos los partidos, pero ayer Cristiano no estuvo y Messi, sí. Por eso el Barça empieza la carrera dos metros por delante.

Pero el trueno de la jornada llegó en San Mamés, donde se viven días convulsos que el 3-5 que endosó el Betis (con el vasco Beñat al frente de la operación) no contribuirá a tranquilizar. Me parece que a estas alturas ya lo que conviene es que Javi Martínez y Llorente salgan cuanto antes, puesto que van a salir. Ese entrenamiento con insultos y una enorme pancarta ofensiva (¿cómo consintió eso Bielsa, tan jaque con el jefe de obras?) no es la manera ideal de encarar un partido. El Athletic salió pensando en otra cosa y cuando quiso darse cuenta ya perdía 0-3. Luego hizo una proeza, pero se ahogó en la orilla.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados