Yo Digo Alfredo Relaño

Javi Martínez, Llorente y el Athletic

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Si sólo se viviera dos veces, como cantaba el título de aquella película de 007, jugadores como Javi Martínez o Llorente podrían hacer dos carreras, una en el Athletic y otra fuera. Una en el Athletic para estrujar hasta el final esa emoción única que proporciona un club que es diferente a todos los demás. Y otra fuera, en un club de mayores vuelos, en el que pisar esas cumbres que el Athletic no alcanza: disputar títulos de Liga, jugar una y otra vez los tramos altos de la Champions, la competición de encanto irresistible. Si se viviera dos veces podrían hacerlo. Y seguramente lo harían.

Noticias relacionadas

Pero sólo se vive una vez y es normal que quieran probar ambas cosas. Lo del Athletic ya lo han hecho, han disfrutado el ambiente inigualable de San Mamés, han llegado a dos finales en un año, han dejado muchos minutos de esfuerzo y excelencia en aquella casa. Ahora sienten que les falta algo, igual que lo sintió Torres en el Atlético. No, no es el dinero, como no lo fue en el caso de Torres. Es la Champions, es el fútbol que está por encima del que el Athletic puede permitirse, es el deseo de probarse en el nivel más alto de su profesión. Porque se creen capacitados para ello y porque lo están.

Para el hincha del Athletic es decepcionante, y también para Urrutia, lo que explica la reacción despechada. Pero no son los primeros. Yo vi salir a Garay, Zubizarreta y Alexanko al Barça, vi salir a Karanka y Alkorta al Madrid, a Goikoetxea al Atlético ... ¿Por qué no lo pueden hacer estos? Javi Martínez llegó de Osasuna previa cláusula, se irá por cláusula, dejando mucho fútbol y mucho dinero. Llorente llegó con 11 añitos de La Rioja, ahora quiere irse más lejos, tras dejar mucho fútbol y muchos goles. Y dinero, si Urrutia lo hace bien. Las cosas son como son. Como siempre fueron. Sólo se vive una vez.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados