Yo Digo Alfredo Relaño

Gasol y los suyos están donde querían

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

¡Veinte puntos anotados en el descanso! Nos frotábamos los ojos y no lo creíamos. Los estudiosos nos remontaban hasta el año 1961 para encontrar un dato igual. ¿Sería posible ese papelón, sería posible un final tan triste para una generación tan gloriosa, una caída con estrépito en una semifinal a la que habían llegado entre dimes y diretes? No, no era posible. Y ese equipo grande encontró en el fondo de sí mismo el orgullo, el juego y el compromiso para dar la vuelta al partido, deshacerse de esa Rusia que nos debe un Eurobasket y que nos metió en este aprieto para ganar en belleza y meterse en la final.

Noticias relacionadas

En cierto modo, para mí esta selección de baloncesto es el puntal simbólico de este despertar grandioso de nuestro deporte. Aquel Mundial de Japón fue un aldabonazo. Es verdad que ya por entonces Alonso y Nadal eran celebridades, pero aquel éxito en un deporte de equipo de tanta repercusión mundial provocó algo nuevo. Lo consiguió este grupo, que venía de un oro júnior en Lisboa y que rendirá viaje de la mejor manera posible, en una final olímpica ante EE UU. ¿Misión imposible? Vi el adelanto de este partido en Barcelona, hace dos semanas y diría que sí, que es misión imposible, pero...

En el peor de los casos, se volverían con la plata, premio grande después de todo lo que han pasado. Ya eso sería un cierre hermoso y merecido para esta generación a la que tantas alegrías debemos. La manera en que se han venido arriba guarda cierto paralelismo con la del conjunto de la delegación española, que del pesimismo de hace nada, cuando sólo había tres medallas, ha saltado a este presente mucho más digno, con quince ya aseguradas y alguna posibilidad más en perspectiva. No serán las veintidós de Barcelona, pero tampoco la catástrofe que por algunos momentos temimos todos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados