yo digo | alfredo relaño

Los síntomas del cambio de ciclo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Lo de 'Cambio de Ciclo' fue titular de portada de este periódico, lo recuerdo, con ocasión de un 3-0 en el Camp Nou a favor del Barcelona. Aquello escoció en el Madrid. El titular pisaba una foto en la que Ronaldo y Ronaldinho, de espaldas, el brazo en el hombro del rival, se retiraban a vestuarios. Se presentía el fin del periodo galáctico, que representaba Ronaldo, y se adivinaba la llegada de un Barça grande, de la mano de Ronaldinho. Ronaldo, Ronaldinho, el tiempo que pasaba, el cambio de ciclo. Y así fue. Primero con Ronaldinho y luego sin él, el Barça tuvo su ciclo. Y largo.

Noticias relacionadas

Desde entonces he visto cierta inquietud por anunciar otra vez el cambio de ciclo, éste, claro, a favor del Madrid. Impaciencia en un lado, irritación por el otro. Bueno, pues parece que ahora sí va en serio. El Madrid de Mourinho le ha ido remontando a un Barça en el que Guardiola hace un discreto mutis por el foro. Las semifinales de la Eurocopa, con tanto madridista pululando ahí, llamaron la atención. Ahora, la UEFA, en su preselección de los mejores de la temporada, incluye a siete madridistas (que serán ocho, si se confirma el fichaje de Modric) y sólo cuatro del Barça. Síntomas.

Más que el número del Madrid, llama la atención el del Barça, por lo que mengua. Alves y Piqué han acusado su abandono en la temporada, del que Piqué se enmendó en la Eurocopa, pero no lo bastante para entrar en la lista. Puyol, ese héroe, cae lastrado por su lesión. Lo mismo que Villa, ausente todo el año. Tampoco está Busquets, que podría, ni Alexis, que no ha despuntado tanto como se esperaba. Ahí brillan Xavi, Iniesta, Cesc y, claro, Messi. El Barça sigue siendo algo formidable, pero el equipo de estos años inolvidables presenta ciertos síntomas de agotamiento. Y el Madrid se rearma.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados