España, ante la 'reconquista' de Brasil
Brasil siempre fue la selección favorita del mundo. Lo mereció. Su juego espléndido de los tiempos de Pelé, sus muchos mundiales, aunque alguno de los últimos traicionando su estilo, su condición de equipo estrella en algún mundial que no ganó, singularmente el de España... Su esfuerzo continuo por agradar (eran frecuentes sus visitas un año antes al país de Mundial o JJOO, para hacerse con el cariño de la afición...). Todo eso más su sonrisa, sus playas, sus 'garotas' iluminando la 'torcida'. Brasil era la favorita de todos. Pero ha caído hasta el número once del 'ranking' FIFA. Por sus errores, evidentemente.
Noticias relacionadas
Quiere regresar y quiere hacerlo ya. Tiene a dos años vista su Mundial y pretende ya en Londres dar un puñetazo en la mesa. Cuenta con una generación joven deslumbrante, con Pato, que aún entra en la edad, más los Neymar, Lucas Moura y Ganso. Y piensa aprovechar a lo grande las tres plazas permitidas para jugadores que pasen la edad, a las que destina a Thiago Silva, Marcelo y Hulk, casi nadie al aparato. Quiere esa medalla de oro, que no tiene. Pero quiere sobre todo empezar la reconquista de un espacio que le ha arrebatado nuestra Selección, La Roja, que ahora acapara la simpatía general. Y el número uno.
Son las dos primeras en las apuestas, a distancia de la tercera. España también lleva equipazo, también utiliza a fondo las tres plazas (Adrián, Javi Martínez y Mata) y aunque nos falta Thiago vamos con el aval de un estilo triunfador y con el título de campeones de Europa. La experiencia olímpica, por otro lado, es un premio que futbolistas tan laureadísimos como Ronaldo o Casillas me han confesado que lamentan no tener. ¡No digamos ya una medalla! Eso explica las lágrimas de Thiago y la resolución de Jordi Alba. Hay mucho en juego. Brasil empieza su reconquista y La Rojita está ahí para impedirlo.




