Yo digo Pedro P. San Martín

Un fichaje de talento que ilusiona

Actualizado a

No parece aconsejable que el Real Madrid pase por encima de este verano sin realizar un gran fichaje. No lo es por dos razones. La primera, porque con lo que tiene no ha sido suficiente para lograr la ansiada Champions, lo que indica que se precisa dar una vuelta más de tuerca reforzando ciertas líneas para ser aún más potentes. Y la segunda, se refiere a la ilusión del madridismo por ver caras nuevas, por entusiasmarse con incorporaciones de campanillas. Florentino, con buen criterio, no escatima en estos fichajes que dan títulos y gloria al club.

Noticias relacionadas

Estos dos factores los cubre exactamente David Silva. El canario es un lujo de futbolista. Está maduro, listo, concentrado y su juego ha deslumbrado en la Premier dirigiendo al City. Sin duda, en caso de que haga la maleta Kaká o cualquier otro jugador de elite del actual vestuario, el Madrid debería cargar toda su energía en conseguir su contratación. Silva es tan versátil que podría cubrir cualquier vacante en el equipo de Mourinho. Juega por donde le digan o el dibujo se puede adaptar a su talentojunto a Özil, Benzema y Cristiano. Es cuestión de hacerle sitio.

En cuanto al entusiasmo del madridismo, basta con acudir a AS.com y leer los resultados de la encuesta. Anoche un 92% de la afición apoyaba su fichaje como jugador ideal para el próximo proyecto. Es natural este tirón del canario en el Bernabéu, ya que su perfil es muy madridista. La grada está hambrienta de jugadores españoles, de pescar en el gran filón de La Roja y vestir de blanco a quienes asombran por el mundo. David Silva está en su punto perfecto de ebullición y el Madrid no puede dejar pasar un verano sin dar una alegría a la afición y, de paso, meter miedo al enemigo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados