El Madrid no habla de remontada
Lo constato por extraño: el Madrid no habla de remontada en una ocasión que lo demanda. Perdió 1-2 en casa y el rival es formidable, es cierto, pero en peores condiciones, a veces descabelladas, le he visto proponérselo e incluso conseguirlo. O dejar el sabor de un gran intento. Ahora no se ve eso, si no es en el vídeo un tanto forzado (aunque ha quedado mejor que el de Pepe) de Casillas y Sergio Ramos en el que aseguran que se dejarán la vida y califican a Mourinho como técnico idóneo. Pero la remontada no está en las mentes ni en las conversaciones. Sólo están las malas caras de Mou y el morbo de Pepe.
Noticias relacionadas
¿Jugará Pepe? Ayer se entrenó como si lo fuera a hacer. Pero como hasta hoy no hay lista, no se puede saber. El Barça no ha querido denunciarle, esperando que el Comité entrara de oficio, cosa que bien pudiera haber hecho dado el paralelismo que existe entre su acción y aquella de Mou con Tito Vilanova. Pero el Comité duda, porque duda siempre, y por la mala conciencia de haberse comido la rueda de molino del acta de Pérez Lasa cuando la tarjeta forzada por Piqué. Nuestro fútbol tiene un sistema de justicia tan malo e inseguro que nos movemos en permanente estado de agravio.
Mourinho estuvo evasivo y displicente ante la prensa. Era normal. Guardiola estuvo espléndido. "Si se recibe a Pepe como a Figo, me dolerá más que la derrota". Aquel recuerdo aún mortifica a los barcelonistas de bien, y además Guardiola sabe bien que sus violines suenan mejor entre la calma que entre la tensión. Yo lo que espero es un Clásico limpio, un Madrid con propósito de remontada, bueno y valiente como juega ante todos los que no son el Barça, al Barça de siempre, que no haya líos y que gane el mejor. Y después, que, pase lo que pase, a Mourinho se le enfríe un poquito la cabeza.




