El Giants-Cowboys inaugura la postemporada



Aquí me tenéis, más solo que la una. Dani se ha marchado a la Antártida y no es ninguna broma rojiblanca. Ha hecho el petate, se ha ido a Washington a buscar a la familia, y en pocas horas emprenderá viaje hacia la Patagonia donde embarcará con dirección a la tierra de los pingüinos. Sí, ya lo sé, está tarado. Y que conste que no se ha dado ningún golpe últimamente, al menos que yo sepa. Luego me decís que estoy mal de la cabeza porque recorro España en bicicleta...

Giants


Yo también me cogeré unos días de vacaciones, así que es posible que en las próximas dos semanas no haya actualización diaria en Zona Roja. De todos modos, haré lo posible para saciar vuestra hambre de football.

Para empezar, esta semana se nos ha quedado cierta cara de tontos. Los resultados que se han producido han dejado fuera de la carrera por los playoff a un buen carro de aspirantes. En la conferencia Nacional solo hay un puesto en juego. Cowboys y Giants se jugarán el todo por el todo el próximo domingo a las 2:20 de la madrugada (hora española). Sin duda, será el partido más interesante de la jornada. Como se veía venir, todos llevamos esperándolo desde hace casi un mes, y vistos los antecedentes, el espectáculo promete ser de primera.

En la Nacional, los Packers tienen ya asegurado el mejor récord que les permitirá descansar en la jornada de repesca y les dará ventaja de campo si llegan a la final de conferencia. 49ers y Saints también aspiran a descansar la primera semana. A los Niners les basta con ganar en San Louis. Los Saints necesitan imponerse esta noche a los Falcons y la próxima semana a los Panthers.

Lions


Lions y Falcons ya están clasificados para la repesca pero no está decidido quién será quinto y quién sexto. Si Atlanta gana los dos partidos que le quedan, lo tendrá hecho. Si pierde uno y los Lions ganan en Green Bay, será sexto. El tema es más importante de lo que parece, ya que el sexto se enfrentará al tercero, que muy probablemente serán los Saints, y el quinto a Cowboys o Giants. Viajar a N. Orleans en postemporada no le hace gracia a nadie.

Para terminar con la Nacional, y visto lo visto en las últimas semanas, no sé deciros muy bien si hay una cenicienta entre los clasificados. Giants y Cowboys son muy irregulares, pero Packers, Saints, Niners, Falcons y Lions están jugando en las últimas semanas a un nivel altísimo. Yo sigo soñando con que los Lions confirmen mi apuesta de pretemporada. Si la defensa mantiene el nivel de las dos últimas semanas, y Kevin Smith se mantiene sano, Stafford y Megatrón aún me pueden dar la razón. ¡Hombres de poca fe! Pero lo cierto es que todos son equipazos con argumentos para llevarse el anillo.

La Americana está un poco más revuelta, pero tampoco demasiado. Broncos y Raiders siguen en la carrera por conquistar la división oeste. Chiefs y Chargers serán sus respectivos rivales. Si los dos ganan, entran los Broncos. Si los dos pierden, los Broncos también. Si Oakland gana y Denver pierde, se clasifican los de Palmer. Todo es posible, pero no parece que el que se lleve el gato al agua al final, pueda tener demasiado recorrido en enero.

Patriots


La batalla por descansar la semana de repesca aún no está cerrada. Los Patriots tienen asegurado el descanso, pero no el mejor récord de la conferencia. Les vale con ganar a los Bills, pero si pierden, Ravens o Steelers podrían asegurarse el factor cancha. Baltimore juegan contra los Bengals en el partido más interesante de la Americana. Si Cinncinnati gana, tendrá asegurada la sexta plaza y se enfrentará a Houston en Wild Card. Si pierde, tendrá que esperar que los Jets pierdan contra los Dolphins y que uno de los dos, Denver u Oakland, caigan derrotados. Titans y Jets tienen posibilidades, pero no solo les basta con ganar, sino que dependen de otros resultados.

Al contrario que en la Nacional, la Americana no parece tener equipos tan sólidos de cara a la recta final de la competición. La defensa de los Patriots se ha reajustado bien en los últimos partidos tras el descanso, pero sigue permitiendo demasiados puntos. Además, en los últimos años a los Pats no se les ha dado demasiado bien jugar en enero. Los Ravens sufrieron un duro correctivo contra los Chargers, y necesitarán a un Flacco que aún no ha jugado tres partidos seguidos al máximo nivel en toda su carrera. La lesión de Big Ben coloca una gran interrogación sobre unos Steelers que llegan más tapados que nunca. Yates pareció dar la talla en los sus primeros partidos como titular en Houston, pero en las últimas semanas ha decepcionado bastante, aunque yo pienso que los Texans se lo han tomado con mucha calma, planteándose diciembre como una pretemporada. De los otros aspirantes, solo los Jets me parecen peligrosos, pero sobre todo por la habilidad de Rex Ryan para sobrevivir a las situaciones más complicadas. Mark Sanchez está jugando tan mal, que no me extrañaría que el equipo le buscara un sustituto en la próxima offseason.

En conclusión, el próximo domingo empiezan los playoff oficiosos con un Giants-Cowboys a vida o muerte. De entrada, asustan más todos los equipos de la Nacional, pero en enero comienza una nueva temporada y, tras los últimos años plagados de sorpresas, no debemos descartar a nadie.

Tebow


Una última cosa. Me estáis enviando muchas tribunas libres en las que dais vuestras opinión sobre Tebow. Por favor, no me enviéis más. No voy a publicar ningún artículo más sobre el tema. Aunque algunas están muy bien escritas y argumentadas, todas terminan dando vueltas sobre un debate que prefiero obviar por ahora en el blog. Creo que ahora mismo hay temas mucho más interesantes sobre los que hablar. Ya he respondido personalmente a todos los autores explicando mi decisión pero, por favor, no me enviéis más textos sobre el tema.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl