Del Bosque tiene miedo a Alemania
Del Bosque tiene miedo a Alemania. ¿Y quién no? Les hemos ganado las dos últimas veces, en la Eurocopa y el Mundial, pero esos son de los que no se dan por vencidos. Sacan continuamente grandes jugadores y su fe y su resistencia a la derrota son legendarias. Del Bosque les admira de siempre, recuerdo haber discutido con él sobre si era mejor para el Madrid intentar el fichaje de Rummenigge o el de Maradona en los buenos tiempos de los dos. Él prefería a Rummenigge. En su lista del Balón de Oro ha colocado a Löw y a Müller. Bien es cierto que no sabía que ya se puede votar a los del propio país.
Noticias relacionadas
Lo malo de este sorteo es que ser cabeza de serie luce menos que otras veces, porque no hay un organizador, sino dos, los dos de tipo medio y ellos, claro, entran en el primer bombo. Eso empuja al segundo bombo a Alemania, tercer coeficiente, e Italia, el cuarto. Además está Inglaterra. Y más abajo también hay bombas. Si las bolas salen perversas, podría quedar un grupo que nos enfrentara a Alemania, Francia y Portugal. O a Italia en lugar de Alemania, lo que conformaría un remedo de la vieja Copa Latina, sólo que entre selecciones en vez de clubes. Claro, que también hay combinaciones chollo.
En todo caso, la bomba del bombo es España. Ha ganado todos los partidos de la fase de clasificación como ganó todos los del Mundial menos el primero, aquella derrota ante Suiza. En total son catorce victorias consecutivas oficiales, hecho que no pueden empañar los pinchacillos en amistosos. Lo único que necesita España es que se recuperen del todo Puyol y Piqué, para que haya más solidez y posibilidad de recambios en el centro de la defensa. Para el resto del campo sobran jugadores. Salga hoy el grupo que salga, seguiremos favoritos en las apuestas, como somos ahora mismo.




