Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Piqué pone a prueba el 'Villarato'

Piqué pone a prueba el 'Villarato'

Lo que Piqué hizo anteanoche ha sido cosa corriente durante años, pero lo ha hecho cuando ya ha sido modificado el código disciplinario. ¿Lo sabía? ¿No lo sabía? ¿Lo olvidó? ¿Se despistó? Guardiola no puso buena cara, desde luego. Le puede costar el Clásico, aunque me apresuro a decir que no lo creo. Luego está Pérez Lasa, que puso mucha mejor cara. Una sonrisa cómplice, la tarjeta mostrada como el que regala un bombón y el acta que disimula los hechos. ¿Qué le pasó a Pérez Lasa? ¿No conoce la modificación del código disciplinario? ¿Sí la conoce? ¿Entonces? ¿La olvidó? ¿Se despistó...?

Ahí tiene caso el Comité. Un caso el que hay que dilucidar, en suma, si Piqué puede o no jugar el Clásico dentro de dos domingos. Por un lado existe la intención severa de la UEFA de acabar con estas cosas. Se lo dijo Collina a cuarenta periodistas europeos con cierta solemnidad en conferencia de prensa 'ad hoc' el pasado mes de agosto: "Un futbolista no puede decidir cuándo ser sancionado". Ya teníamos noticia del hartazgo de estas cosas por parte de la UEFA cuando empapelaron a Mourinho por aquel número en Ámsterdam. Y eso que entonces valía. Ahora ya se sabe que no vale. Bueno, Pérez Lasa no lo sabe.

El Comité está en un apuro. Al Comité bien le gustaría escaparse por la gatera: el acta. Pero esos 18" de Piqué atusándose las medias y el flequillo, más la determinación de la UEFA de acabar con estas cosas, colocan a esos tres hombres justos en una difícil posición. En esta columna en la que se empezó a hablar de 'Villarato' hace tiempo que tengo pendiente comentar que ya no veo lo que veía. No veo ya que el Barça salga mejor tratado por los arbitrajes españoles que el Madrid, como veía antes. Ahora veo equidad. Pero de repente sale Piqué sintiéndose estupendo y pone en difícil prueba al 'Villarato'.