Nieto, Cristiano y nuestras portadas
Anoche estuvimos de fiesta, ya lo ven en estas páginas. O en esta web. Un día grato en el que nos reunimos, en una especie de avance de las fiestas navideñas, para premiar a los deportistas que a juicio de nuestros internautas más lo han merecido. Nosotros nos reservamos una elección, la del que llamamos Premio Leyenda. Esta vez se lo dimos a Ángel Nieto. Eso no va a compensar su fallida pretensión de alcanzar el Príncipe de Asturias, pero al menos le sevirá para saber que se le recuerda, y mucho. Como padre (casi abuelo, si me lo permite) de toda esta generación de motoristas de que hoy disfrutamos.
Noticias relacionadas
Si grato me resultó verle ahí, más grato aún me resultó ver que el premio promesa lo ha ganado nuestra Selección Femenina Sub-17 de fútbol, campeona de Europa. Chicas valientes y con clase que reman río arriba, porque hacer deporte todavía es más difícil para la mujer que para el hombre (aún llevamos menos a los JJ OO, aunque consiguen mejor porcentaje de medallas) y no digamos si se trata de las que han escogido el fútbol. El fútbol femenino fue pésimamente retratado en sus inicios en España con una película, 'Las Ibéricas', un lastre más que han tenido que superar. Y lo han conseguido.
Y Cristiano, con su fabulosa cosecha de goles, estrella de la noche, al que debemos tantas portadas de AS y tantas emociones. Más el baloncesto, cuya cosecha de medallas este verano confirma que cuando las cosas se hacen bien los frutos llegan. Y en el equipo español de Copa Davis, que lleva un siglo XXI fabuloso, con cuatro títulos y a las puertas de otra final. Todo en el hoy brillantísimo presente de nuestro deporte, que merecería no cinco, sino cincuenta premios. Una noche grata, un día feliz para reunirse con amigos y hablar de hazañas. La verdad es que es una suerte ser periodista deportivo.




