Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

El mejor Madrid en mucho tiempo

El mejor Madrid en mucho tiempo

No se empeñen, no hubo mano, y bien que lo siento por todos aquellos a los que les hace más ilusión incluso ver al Madrid robar que verle perder. Hay dos tomas, desde atrás y desde enfrente, en las que se ve por separado el costado y el brazo, y en ambas se ve que el balón pega en el costado. De madrugada apareció una toma desde un lado, desde donde se colocan los fotógrafos, de una cámara ENG. En ella brazo, balón y costado están en línea, y eso crea el equívoco. Un clavo ardiendo para reclamar penalti en una jugada, por cierto, fuera de hora y precedida de empujón brusco de Soldado.

Fue el epílogo a un partido mal jugado y progresivamente bronco, pero que se salvó por la emoción y por la belleza de los goles. El Madrid castigó tres descuidos del Valencia por la calidad de sus rematadores y por el otro lado pasó lo mismo: Soldado no perdonó una. Hizo dos, un tercero en fuera de juego, bien anulado (como lo fue el de Khedira antes) y hasta el remate final que pegó en Higuaín era suyo. Si algo me da pena es que semejante jugador, muy por encima de todo el resto de los que pisaron el campo, se marchara con una derrota. Va a poner en un serio compromiso a Del Bosque.

Pero lo que más me queda de la noche es la undécima victoria consecutiva del Madrid, ocho en Liga y tres en Champions. Empieza a ser una barbaridad. Jugó su peor partido, pero ganó en el segundo campo más difícil de los que puede visitar. Este Madrid es una cosa muy seria, con alternativas en casi todos los puestos (falta que veamos a Sahin dándole relevos a Xabi Alonso), tiene juego, tiene físico, tiene velocidad, tiene capacidad de sacrificio. Y su dosis de suerte cuando le ha hecho falta. Es el mejor Madrid en mucho tiempo y tiene tres puntos de ventaja. Eso me parece más relevante que la polémica.