Higuaín recuerda el espíritu de Raúl

Higuaín recuerda el espíritu de Raúl

Tres goles de Higuaín otra vez. Es la tercera vez en sus últimos cuatro partidos que lo consigue. La lesión queda muy atrás, la ventaja que le había tomado el espléndido Benzema de este principio de temporada ha desaparecido. Higuaín no es un jugador exquisito, aunque ha ido en continua progresión, pero lo que sí tiene es una fortaleza de ánimo ejemplar, muy del gusto de las tradiciones de la casa, que en esto sí coinciden con la forma de ver las cosas de Mourinho. Higuaín ha encontrado obstáculos desde que llegó al Madrid, con 18 años y sólo 35 partidos en River. Pero ahí sigue.

Llegó a un Madrid con Van Nistelrooy y Raúl, y cuando se iba Ronaldo (hubo guasas, 'Igualín' que Ronaldo, le decían) y se hizo hueco. Luego vino Huntelaar y él se afirmó. Después, Benzema y también salió airoso. Cuando estaba instalado le llegó la lesión, pero ya ha recuperado el terreno. En el Madrid y en Argentina, donde compite con el Kun Agüero. En cierto modo me recuerda a Raúl: no tiene la facilidad con el balón de los grandes (que Benzema y el Kun, por ejemplo, sí tienen) pero le respalda esa fuerza de ánimo que para sí quisieran otros. Todo le cuesta más, pero al final lo hace.

La suya fue la cara feliz de la tarde. La cara triste fue la del jovencísimo Vadillo, que debutó con dos jugadas estupendas y tuvo la desgracia de salir en camilla tras una jugada en la que Sergio le arrolló. Algo de rodilla, que esperemos no sea grave, pero que dejó una sensación preocupante. Desde luego, el Betis fue otro desde su salida. Fue la sombra que dejó el partido, en una tarde por lo demás grata y movida. Luego, eso sí, los goles de Messi enfriaron algo los de Higuaín. El Barça no cede. El que sí cede es Piqué, otra vez con lesión muscular. Virus FIFA. Había jugado 180 minutos con España. Habrá polémica.