Yo Digo Alfredo Relaño

A L'Equipe le gusta ensalzar al Madrid

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

L'Equipe publicó ayer un trabajo sobre la Copa de Europa que recogemos aquí. Un elogio al Madrid, entre otras cosas. Pensé al verlo que a L'Equipe le gusta poner bien al Madrid a poco que pueda. L'Equipe creó la Copa de Europa, Bernabéu se volcó con la idea y la excelencia del Madrid de aquellos años, con Di Stéfano a la cabeza, prestigió el campeonato, que hoy, al cabo de tantos años, vemos así de fuerte. L'Equipe siempre ha sentido el orgullo de aquella creación y guarda un afecto indisimulable por el que fue su gran compañero de viaje en los primeros años.

Noticias relacionadas

Años difíciles. Hay que reconocer el mérito de aquello. Ahora que la construcción política europea en torno al euro empieza a vacilar, hay que pensar lo que supuso poner en marcha una iniciativa paneuropea como aquella a sólo diez años de la II Guerra Mundial. Bastante antes del Mercado Común. Cuando aún se retiraban cascotes en muchas ciudades. Cuando un telón de acero había caído sobre media Europa, según la expresión de Churchill. Una Europa de países capitalistas y comunistas, de democracias y dictaduras, de monarquías y repúblicas, de católicos, protestantes y ortodoxos.

Aquello fue una machada. Salió bien y basta con verlo al cabo de tantos años, más fuerte que nunca, convertido en esa Champions League que es el gran espectáculo de la Vieja Europa. Anoche tuvimos una nueva ración de ese mundo de magia, con la goleada del Barça en Bielorrusia (Messi ya ha alcanzado a Kubala y ahora va a por César y más allá) y con el buen partido de Mestalla, donde Alves sostuvo a los suyos ante un Chelsea que tiene mucho peligro. Es la Champions, el viejo invento de L'Equipe, heredero de L'Auto, inventor a su vez del Tour de Francia. Tenemos mucho que agradecerles.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados