Yo Digo Alfredo Relaño

La necesaria refundación de la LFP

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Me cuentan que la reunión del G-12 que provocó Del Nido salió bien, porque fue más allá del reparto de las televisiones. Porque lo de que el Madrid y el Barça goleen a todo el mundo y se disparen puede ser un problema, pero no el único, ni el peor. Veintitrés clubes han acudido en pocos años a la ley concursal, en enero tuvimos amenaza de huelga de futbolistas, en abril de clubes, ahora hemos tenido por fin una jornada de paro, resuelta no sé si definitivamemente (aún hay que cerrar el convenio), los horarios se han desparramado de repente, las radios no pueden entrar, todo es una especie de verbena.

Noticias relacionadas

Y eso no se resuelve quitándole cuarenta millones al Madrid y al Barça para repartirlos entre el resto y disolverlos en ese puré. La idea es empezar otra vez. Separar la Liga en dos categorías y hacer que el que se inscriba cobre a través de ella sus contratos de televisión y de estática, y que por ahí se hagan también las operaciones de traspasos de futbolistas. Así, si alguien tiene la tentación de dejar de pagar a otro club o a sus jugadores, se le podrá retener la cantidad correspondiente y abonar lo que el moroso deja colgado. Así se dispondrá de una Liga fuerte, para que eso deje de ser el huerto de Tebas.

¿Cómo separar a la Segunda, si se requieren dos tercios de la Liga para reformar los estatutos? La idea sería ofrecerle un 7% del total de ingresos por televisión de la Primera más lo que ellos pudieran negociar libremente por su categoría. Una vez separados, se evitaría que esa amalgama que Tebas ha tenido el acierto de reunir con frecuencia consagrara los designios erráticos del singular personaje, a cuyas ideas cortoplacistas se debe fundamentalmente esta verbena que sufrimos. No sé si esto saldrá, pero hace falta que salga y me parece que los doce que se reunieron ayer están dispuestos a intentarlo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados