Yo Digo Alfredo Relaño

La Liga es un puerto de arrebatacapas

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Liga tiene una correcta instalación en Madrid, cerca del aeropuerto, pero en lugar de eso un numeroso y significativo grupo de asociados ha decidido reunirse hoy en Sevilla, al llamamiento de Del Nido. Se espera al menos a doce de los dieciocho clubes de primera convocados. El móvil es el último modelo de reparto de los derechos de televisión, urdido por el Madrid y el Barça para atraer hacia sí a Valencia y Atlético y a la clase baja. La clase media (los Sevilla, Villarreal, Athletic, Espanyol, Real, Zaragoza...) se siente perjudicada: el reparto les parece injusto y, objetivamente, les perjudica.

Noticias relacionadas

Del Nido toca a rebato aprovechando el tremendo comienzo de la Liga, en el que el Madrid y el Barça han sembrado el pánico con sus goleadas, y aprovechando también la incomodidad de bastantes por la sospecha, o algo más, de que el Madrid y el Barça están cobrando, sin intención de incorporarlos al fondo común, diez millones por temporada de aquí al 2014, lo que suma sesenta millones por fuera del reparto. Esto es algo que ha molestado en grado extremo, por ejemplo, al Atlético, cuyos dirigentes arrostraron el enfado de su afición por pactar con el Madrid, y ahora se descubren engañados.

Esto es la Liga, un puerto de arrebatacapas en el que Tebas se mueve en su salsa, y en el que cada cual trata de pillar lo que puede y sólo pillan de verdad el Madrid y el Barça. Se necesita una Liga sólida y seria, que ingrese los derechos de televisión de todos, que vehicule los pagos entre unos y otros y a los jugadores, a fin de garantizar los fallidos, y que reparta de una manera algo más proporcional. Eso no acabaría con la superioridad de los dos grandes, que ya me parece inevitable, pero sí con las deudas de unos con otros y de casi todos con los jugadores. Y con escenas como este mítin-motín de hoy.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados