NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Neymar, Madrid y el Barça: decide él

Actualizado a

El presidente del Santos tiene elecciones en diciembre, y nada le gustaría más que llegar a ellas con Neymar en el equipo, dispuesto a jugar el Mundial de Clubes, que es poco después. (En Japón y con el Barça como representante europeo). Y Rosell le quiere ayudar a ello. La oferta es de cincuenta millones, cinco más que la cláusula que ahora mismo está dispuesto a poner el Madrid, pero dentro de un año. Así que el Santos disfrutaría a Neymar un año más. Para el presidente de Santos, operación redonda. Cumple sus mejores deseos. A la afición del Santos también le tiene que sonar de perlas.

Pero el Madrid lo tiene muy avanzado con el jugador. Acuerdo pleno, cuyos detalles publicamos ayer aquí: seis años, cinco millones netos, ingresos publicitarios nuevos a medias, respeto a los contratos que tiene firmados hasta ahora. En realidad, el Madrid sólo espera a que acabe la Copa América y el jugador exprese taxativamente su deseo de fichar por los de Mourinho. Ese es el acuerdo. El Madrid espera que lo haga y entonces pagar la cláusula de 45 millones de euros, a toca teja. El dinero está preparado. Todo depende, exclusivamente, de la voluntad del jugador, que el Madrid cree tener de su lado.

¿Hará cambiar de idea esta oferta del Barça al jugador? No digo que sea imposible, pero no lo creo. Un año más en el Santos es, para él, como repetir curso. Por otro lado, el Barça está ahora mejor que el Madrid, pero eso sólo quiere decir que le necesita menos. El Madrid es el que tiene un trecho por recorrer y ahí Neymar se puede sentir más importante que en un equipo que ha alcanzado la perfección y vive instalado en ella. Rosell lo está intentando, está en su derecho y hace bien. Y tiene fe en la voluntad del presidente y en su propia fuerza en Brasil, bien conocida. Pero decidirá el jugador.