Yo digo Pedro P. San Martín

El dinero no debería ser un problema

Actualizado a

Estoy convencido que no será un problema para Kun bajarse la ficha anual si es condición para vestir de blanco. El millón de euros, o dos, que deba recortar lo ganará en bienestar personal y familiar. Si para cualquier mortal es traumática una mudanza, una migración familiar y la adaptación a cualquier nueva atmósfera, lo mismo y más lo sería para Agüero, un chico introvertido, muy casero, bastante reacio a meterse en camisa de once varas con un nuevo idioma y diferentes costumbres a las españolas.

Noticias relacionadas

Es más. Aunque el Madrid pretende no gravar la nómina de fichas más allá de lo razonable (y de lo que exigirá en breve la UEFA con su fair play financiero), lo cierto es que Agüero no correrá riesgo de perder dinero firmando un contrato de cinco años con el Madrid. Por cálculo de probabilidades, sólo con premios, primas por títulos y campañas de publicidad que le pueden llover en tormenta, compensará el recorte anual que le van a pedir desde el Bernabéu.

Y por último hay que remitirse al criterio deportivo. Kun estaría muy poco por detrás de Cristiano, Kaká y Casillas, que lucen en sus solapas bastantes medallas de diferentes batallas ganadas. Es decir, no hay agravio en la oferta del Madrid. El argentino es un pedazo de futbolista, diferenciador y excepcional, pero para ingresar tanto o más que los tres monstruos antes citados (depre puntual de Kaká al margen) hay que hacer una mili con la camiseta blanca. Seguro, ya digo, que el dinero no va a ser un problema en el sprint final de la negociación. El jugador sabrá defender su bienestar y el Madrid se maneja en unos parámetros de contrato muy razonables.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados