Otro día clave para la NFL

Os recuerdo que hoy es el día en que tendrá lugar la vista en la que la corte de apelación tomará su decisión definitiva respecto al lockout. Los tres jueces tendrán que decidir si el cierre patronal en la NFL sigue vigente o se suspende. Así que es de esperar que haya noticias importantes.


Mientras tanto, Roger Goodell y varios propietarios llevan dos días reuniéndose con DeMaurice Smith y un grupo de jugadores y, por lo que dicen algunos de los atletas presentes en la reunión, da la impresión de que estas nuevas negociaciones sí que están dando frutos. La reunión con mediador prevista para la próxima semana se ha suspendido, por innecesaria, y ahora sí que parece que las dos partes estén dispuestas a arreglar todo el entuerto. Los más optimistas incluso dicen que puede firmarse el nuevo convenio este mismo mes de junio.

Pero también hay pesimistas que piensan que las dos partes se han reunido para tantear la situación de cara a lo que pueda decidir la corte de apelación de San Louis y que todo volverá a romperse la próxima semana.

Comienzo a ser optimista por primera vez en muchas semanas. Un rayo de esperanza ilumina la NFL 2011. Muchos jugadores empiezan a tener problemas económicos, pero algunos clubes no están en mejor situación. La batalla está siendo larga y cruenta, las dos partes muestran síntomas de estar exhaustas y quizá todos se hayan dado cuenta de que un triste empate puede ser mejor que una victoria demasiado costosa.

Señores, ¡esto marcha!

mtovarnfl@yahoo.es