Un pequeño inciso sobre Mendenhall


Ahora me arrepiento de haber escrito el párrafo sobre Mendenhall y Bin Laden. Se ha abierto un debate en el blog que tiene muy poco que ver con la NFL, o el deporte, y se aproxima peligrosamente a la ética política. Mal asunto mezclar esas dos palabras.

20110109_ajl_aj2_062


Quiero dejar muy claro que llamé membrillo al corredor de los Steelers porque no es necesario saber sumar para darse cuenta de que sus comentarios sobre Bin Laden le iban a provocar problemas y él no se dio ni cuenta. Mi opinión hubiera sido diferente si el jugador se hubiera mantenido en sus posiciones después de las críticas, con dos cojones, pero intentó recular en cuanto olió los problemas, así que, efectivamente, creo que es un membrillo que se metió en un jardín sin enterarse. Un bocazas.

Eso ha provocado un encendido debate ético-democrático-libertario en el que, como ya dije, no voy a entrar. Hasta ahí no me importó demasiado, porque la sangre no parecía que pudiera llegar al río, pero el debate está derivando peligrosamente hacia temas escabrosos sobre los que yo debatiría encantado con cualquiera de vosotros con una cerveza en la mano, pero que no deberían tener cabida en este blog.

Como siempre he dicho, lo mejor de Zona Roja sois vosotros. Siempre me he sentido encantado con del nivel intelectual de todas vuestras aportaciones. Los debates que se generan casi siempre esconden posturas muy razonadas, respeto y categoría. Por eso es muy posible que este inciso no hubiera sido necesario, pero he preferido hacerlo.

Por último, os confieso que he estado valorando muy seriamente la posibilidad de mantener el blog sin actualizaciones mientras dure el cierre patronal. Aún estamos pendientes de una posible apertura provisional, pero tiene toda la pinta de que, al menos hasta la primera semana de junio, no habrá actividad. Y, sinceramente, no hay mucho sobre lo que hablar, más allá del nuevo estadio de los Vikings, las locuras de Ochocinco o los rumores sobre posibles traspasos futuros si hubiera o hubiese competición en 2011, algo en lo que cada vez creo menos.

He vuelto a hablar sobre el tema con el responsable de los blogs de AS.com y me ha pedido que lo mantenga actualizado, al menos por ahora y aunque sea con menos regularidad, hablando de lo que me apetezca, aunque no sea football americano. El primer artículo de esta etapa provisional lo escribí ayer contando una de mis aventuras ciclistas. Intentaré ser lo más fiel posible a la NFL, pero no tengo conciencia clara sobre las insensateces que se me puedan ocurrir mientras atravesamos el desierto. Asumo que muchos de vosotros os despediréis hasta tiempos mejores. Lo entiendo. Ya sabéis que esta es vuestra casa y que la puerta de la Zona Roja estará siempre abierta para vosotros.

Termino este rollo con un vídeo que me ha enviado Asier. El cómico George Carlin compara football con baseball. ¡Tremendo!

mtovarnfl@yahoo.es