Camacho, Casillas, Forlán y Guardiola

Camacho, Casillas, Forlán y Guardiola

Leo en el AS de ayer que Camacho moteja de cosas de la prensa los malestares entre Mourinho y Valdano. Me recordó a Casillas, que tras el gol de Benzema en Sevilla dijo que era la prensa la que le estaba poniendo en entredicho. "Ahora diréis que es un fenómeno. Si un día os da por mí, pondréis a la gente contra mí", añadió. Forlán, anteayer, también vino a decir que los rumores sobre sus deseos de salir del Atlético son cosa de la prensa. Y hace un par de días Guardiola tachó de tontería la pregunta sobre si el Barça podrá repetir este año el triplete que hace dos, que luego completó en 'sextete.'

Los escojo por el respeto que me inspiran, y quien me siga lo habrá notado. Por eso me fastidia que hasta ellos incurran en ese lugar común de largar toda la basura que encuentran en su patio al de la prensa. Camacho tiene que conocer bien lo que pasa en el Madrid. Incluso Valdano admitió su distanciamiento en Canal +. (Hoy no ha volado a Pamplona). Casillas, capitán de los suyos, sabrá bien que Kaká puso en solfa a Benzema y que Mourinho suscribió esas palabras. Forlán se puso él mismo en oferta nada más acabar el partido de ida contra el Madrid. Días antes declaró que no debe nada al club.

Respecto a Guardiola, lo suyo es otra cosa, pero también tiene un análisis. No es una tontería preguntarle por el triplete. La gente lo piensa, los barcelonistas lo desean, los anti lo temen. Tontería, sí, en el grado en que lo sea el propio fútbol, que no saca almas del purgatorio ni resuelve el paro, pero que da alegrías a la gente en forma de tripletes, y temas de conversación banales. Nada sagrado, algo sencillo, pero bonito. ¿De qué quiere Guardiola que le pregunten? Con frecuencia la gente del fútbol nos pide respeto, muchas veces supongo que con razón. Pero desde este lado también hay que demandarlo.