NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho deja sin Reyes a Benzema

Actualizado a

Es curioso: Mourinho se queja de que se ha quedado con un solo delantero centro, Benzema, pero lo arriesga innecesariamente en la visita de hoy al Levante, a la que el Madrid acude con ocho goles de ventaja. Se quedan en Madrid Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Di María, Özil y Cristiano, titularísimos. Viaja Sergio Ramos por la escasez de laterales en la plantilla, pero para no jugar salvo emergencia. Viajan Pepe y Carvalho porque descansaron el domingo. Era un día ideal para ver a Morata, en un equipo al que vuelve Gago y cuyo trío de predelanteros (me acabo de inventar la palabra) lo componen Pedro León, Granero y Canales.

Pero juega Benzema. Morata tiene que seguir aprendiendo en el Castilla, dice Mourinho, y tiene razón, pero este partido no hubiera perjudicado su aprendizaje. Así que juega Benzema, lo que no deja de ser un riesgo, más o menos remoto, de lesión inoportunísima en un partido en el que no se le necesita. ¿Se trata de apretarle, de hacer que se espabile? ¿O quizá es que Mourinho está maquinando un equipo sin nueve de referencia, de modo que Benzema no resulte irreemplazable? Algo así apuntó con el equipo de partida ante el Valencia, tras el 5-0 del Camp Nou, y el domingo, cuando Kaká salió por el propio Benzema.

En todo caso, de lo que ya casi nadie tiene dudas es de que Mourinho confía poco en Benzema, de ahí su quemazo con la lesión de Higuaín. Pidió un tercer nueve al final de la pretemporada, tras las primeras semanas de trabajo con Benzema. La lesión de Higuaín justo al llegar el partido del Camp Nou le bloqueó. Ahora ha mantenido un pulso con el club (en el que empieza a sentirse derrotado) por conseguir otro nueve. Rechaza (hoy lo hace explícito) la solución Morata. Me parece que Benzema va a tener que hacer mucho para convencerle, porque hay serios síntomas de que ya hace planes sin él.