Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

El chocante premio del COE a Odriozola

El chocante premio del COE a Odriozola

Todos quisiéramos que no hubiese pasado, pero ha pasado. Me refiero a la 'Operación Galgo', como podría referirme a la 'Operación Grial' o a la 'Operación Puerto'. Todos quisiéramos que no hubiese pasado, pero no podemos fingir que no ha pasado. Pensaba en esto anteanoche, en la gala del COE, donde AS recibió el premio Juan Manuel Gozalo, distinción que recogí en persona y agradezco fervorosamente. Pero no dejó de inquietarme y hasta incomodarme ver cómo en el mismo acto recibía un premio José María Odriozola, presidente de la Federación de Atletismo, 'por su gran año de éxitos'.

Ya sé que hay que esperar, que todo es, por el momento, presunto. Que no hay prisa para ponerse en lo peor. Pero tampoco veo que haya que tener prisa para ponerse en lo mejor, porque lo mejor suele ser lo contrario de lo bueno. Mientras sale cara o cruz, lo suyo es discreción y a esperar. Quizá un silencio, no cómplice, sino piadoso. Pero premiar a Odriozola, justo cuando ha cesado como vicepresidenta a Marta Domínguez, hasta hace una semana su mejor estandarte, justo cuando decenas de atletas reúnen sus firmas para protestar contra los tramposos, tan amparados, me parece un acto patético y ridículo.

Nos lamentamos de que por ahí nos consideren paraíso del doping. Me pregunto qué lectura esperamos que hagan de ese premio en el mismísimo COE a Odriozola, presidente de una Federación cuyos tres últimos premios nacionales del Deporte han sido Alberto García, Paquillo y Marta, los tres enmarañados en el sucio asunto del doping. Ese corporativismo, ese compañerismo mal entendido, ese afán por fingir que no está pasando lo que está pasando, me parecen una irresponsabilidad descomunal. Y premiar a Odriozola con la que está cayendo es una extravagancia ridícula y dañina.