NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nadal, España, Lorenzo, Márquez...Gento

Actualizado a

Anoche estuvimos de fiesta, la Gala de AS. Ya ven: veinticuatro horas después del Clásico y allí estuvieron Florentino, Valdano, Butragueño y otros notables del club, gesto que se agradece. Recordé una frase de Valdano, después del Centenariazo: "El luto en el Madrid dura veinticuatro horas". El deporte da alegrías y da decepciones, que son simétricas. Para que uno gane (también el Barça estuvo representado, en la persona de su directivo Javier Bordas, discretamente feliz), otro tiene que perder. Le tocó al Madrid, y aunque había mucho madridista triste el ambiente era de que hay que seguir adelante.

Pero no es del Clásico, sobre el que he de volver, sino de la Gala de lo que les quería hablar. Allí estuvo Nadal, número uno del tenis, y también de la votación de ustedes, nuestros internautas. Estuvieron Casillas y Del Bosque, capitán y seleccionador del equipo de España campeón del Mundo. Lorenzo, campeón Mundial de MotoGP. Y Márquez, con sus diecisiete años, campeón mundial también, en los 125cc, hoy categoría de promoción. Estos héroes y un buen montonazo más hacen nuestra felicidad, la de fabricar cada día un periódico deportivo con sus hazañas.

Y el premio Leyenda. Paco Gento, que en su día jugó 43 clásicos (entonces no los llamábamos así) de modo que no le asusta nada. Ganó seis veces la Copa de Europa, y doce la Liga, algo que le enorgullece más: "Lo primero lo puede hacer alguno, lo segundo no lo hará nadie". Testimonio del viejo Real Madrid, que siempre vuelve, centro de admiración y devoción en una noche de estrellas. Si hay algo entrañable es el cariño con que miramos a estos hombres. Cuando están, como Nadal, Casillas o Lorenzo, cuando prometen, como Márquez, o cuando se han ido, como Gento. Gracias por tantos buenos días.