NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El mejor inglés, en el Madrid

¿Pensando en Rooney? La sonora frase la pronunció hace ya mucho tiempo Florentino Pérez en un ambiente desenfadado. Por contextualizarla mejor, también dijo que el mejor brasileño y el mejor argentino deberían jugar en el Real Madrid. Del mejor portugués no decía nada, pero sí del mejor jugador del mundo. Florentino es de los que no da puntada sin hilo.

La operación más complicada. Mover a Wayne Rooney del Manchester United se antoja una misión casi imposible. Toparse de nuevo con las malas pulgas de Sir Alex Ferguson nunca fue fácil, pero sobre todo convencer al jugador de que puede ser feliz fuera de las Islas y de sus costumbres es lo más complicado. Es inglés cerrado.

Un mercado estratégico. Además de que el goleador del Manchester es un indiscutible fuera de serie como delantero, el mercado británico resulta estratégico desde el punto de vista de los ingresos. No es Beckham en cuanto al márketing, pero conquistar el mercado anglosajón entra en el guión.

La necesidad de un killer. Higuaín se está saliendo en el papel, pero prefiere ser un segundo delantero. Sin Van Nistelrooy, sin Huntelaar y sin Negredo, la plantilla del Madrid no tiene ni un artillero puro como marca su historia reciente (Santillana, Hugo Sánchez, Zamorano, Ronaldo Nazario). Benzema tampoco lo es.