Yo Digo Alfredo Relaño

A los futbolistas hay que pedirles más

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Pienso en Kaká, que se marchó con mala cara, cuando le cambiaron. Bien, es un Balón de Oro, tiene su orgullo, pero desde que ha llegado al Madrid no ha defendido esa condición. Ha sido un delantero retrasado, o un centrocampista adelantado, así que no le esperes ni aquí ni ahí. No construye, no elabora, no quita, no llega, no cabecea, apenas mete goles. No tiene culpa de nada, tampoco, ni de lo que pasa atrás ni de lo que pasa delante. Pero la tiene si su agente, con imprudencia manifiesta, le significa con una pedorreta en twitter que mejor se la hubiera ahorrado. Una pedorreta que da la vuelta al mundo.

Noticias relacionadas

Ahora habrá explicaciones, pero no cabe más explicación que la expiación: eyectar del universo Kaká al poco esclarecido amiguete que se sobró en su comentario. Si la señora lo suscribió podemos considerar tal cosa como un doble acto de lealtad, personal y empresarial. Hasta ahí vale. Pero si el poco esclarecido jefe de no sé qué de Kaká sigue más horas en su 'staff', estaremos ante un problema serio. Por cierto: Kaká comparte la currutaca del día con Guti, que hizo un llamamiento a la solidaridad sonrojante. Él, que desde el 2-6 se las apañó para no jugar un minuto más en lo que quedaba de la Liga pasada...

Lo dice Casillas: la culpa es de los jugadores. Y es verdad: a ellos pertenece la gloria, de ellos debe ser el fracaso. Pero al frente de ellos siempre hay quien los reúne, los armoniza, los distribuye, los instruye: el entrenador. Un tipo con unos veinte años más que ellos, que debe resolver sólo tres o cuatro cosas. Acordar a Cristiano y a Higuaín para que se pasen el balón cuando haya un gol muy claro; dejar fuera a Kaká si no pinta nada; aclararle a Guti que se justifica con sus pases con la izquierda, no con frases mal digeridas. A los futbolistas hay que pedirles más, sí. Pero para eso está el entrenador. Sólo para eso.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados