Lo que Cristiano espera de Pellegrini
Las cuitas con Xabi. Las imágenes demuestran que Cristiano Ronaldo se enfadó por no lanzar el penalti. Quiere ser el mejor en todo y para ser mejor que Messi tiene que marcar más goles que él. Si el azulgrana tira las penas máximas del Barça, él no tiene duda de que tiene que tirar los del Madrid. Cree que recuperar a Kaká es prioritario. Después de eso, no puede haber dudas.
El precedente del United. Ocurrió en la primera temporada de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Acudió a lanzar un libre directo y uno de los pesos pesados del vestuario -entonces estaban Roy Keane, Giggs, los hermanos Neville y Paul Scholes- tiró de galones y se lo quitó a CR7. Aquel golpe franco se fue al garete.
La reacción de Ferguson. Sir Alex entró en el vestuario, pegó un portazo y zanjó la cuestión para siempre. "Mientras yo sea el entrenador de este equipo, todas las faltas las lanza Cristiano. El que coja el balón en su lugar ya sabe que no volverá a vestir la camiseta del Manchester".
Tres veces esta temporada. El de Xabi es el tercer episodio de este campeonato. Primero, fue un penalti en las primeras jornadas con Kaká, luego una falta que lanzó a la barrera Granero y ahora este penalti ante el Villarreal. A Pellegrini le toca ponerse serio. Eso espera Cristiano. La tesitura está clara: un golpe en la mesa al estilo Ferguson o un incendio mayor.