Un homenaje a Jarque en Macedonia

Alfredo Relaño
Actualizado a

El calendario éste un poco loco que sale de las tiranteces entre el mundo de los clubes y el de las federaciones nos arroja hoy una jornada de selecciones, que interrumpe bruscamente la pretemporada de todos. La gente del Madrid y del Barça llegó del otro lado del charco y se incorporó de inmediato al grupo de Del Bosque para viajar a Macedonia, donde hoy jugamos con el recuerdo aún en carne viva de la muerte de Jarque. Escribía ayer Solsona en estas páginas que a los jugadores les va a costar superar esto, volver a dar sentido a sus vidas, al fútbol. Pero hay que seguir, aunque nos sepamos frágiles.

Noticias relacionadas

Tomemos el partido como un homenaje a Jarque y esperemos una victoria que no me imagino difícil. Macedonia es un resto de la vieja Yugoslavia, no es más grande que Galicia y sólo tiene 30.000 fichas. Su liga es la sexta por la cola en la clasificación UEFA. La tierra en que nació el mayor conquistador de la Historia, Alejandro Magno, no impresiona en fútbol. Yo la imagino como el rincón de Europa que inspiró a Hergé los pequeños países de Syldavia y Borduria, siempre en tensión.

No hay que esperar problemas pero Del Bosque, concienzudo en todo, se ha llevado a los mejores. De la Confecup sólo faltan Sergio, lesionado, y Llorente y Pablo Hernández, que se han caído. Entra Monreal, lateral joven para respaldar a Capdevila. Este grupo, con Iniesta y el citado Sergio, tiene la delantera para ir al Mundial. Los que quieran entrar ahí tendrán que empujar fuerte o aprovechar alguna lesión indeseada. Ya sé que Del Bosque me diría que aún no estamos clasificados para el Mundial, pero pronto lo estaremos: bastará con ganar a Bélgica el día 5 en A Coruña y a Letonia el 9 en Mérida. Para afinar la puesta a punto con vistas a esos partidos es para lo que se juega el de hoy.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados