Madrid-Juve pensando en Xabi Alonso
Han quedado unas bonitas semifinales de la Peace Cup: los cuatro, Madrid, Juve, Oporto y Aston Villa, han sido campeones de Europa. Lástima que hayamos perdido al Sevilla por el camino. Pero el partido de esta noche luce como un gran choque europeo de los de toda la vida. Aún recuerdo la primer vez que vi a la Juve, en el Bernabéu, con Sívori en gran estrella. Ganaron 0-1 y la cosa acabó con desempate en París. Aquella noche la Juve vistió de negro, y Di Stéfano exigió al árbitro, que también iba de negro, que se cambiara: "Le encontrábamos y le gambeteábamos", me contó años después.
Noticias relacionadas
Y es de anteayer la final que le dio al Madrid la Séptima, de la que aún quedan los incombustibles Raúl y Del Piero, vidas paralelas. Esta noche también encontraremos ahí a Cannavaro, viejo amigo, y a Buffon, cuyo trono en las grandes clasificaciones por fin ha sido ocupado por Casillas este pasado invierno. Y estarán Cristiano y Benzema, claro, y espero que Granero, que se ha convertido inesperadamente en uno de los sucesos del verano. La gente quiere cantera y por eso este hombre, que no contaba en principio, está obteniendo minutos y ovaciones y compartiendo protagonismo con los galácticos.
Buen partido, pues, pero con un Madrid aún un poquito provisional, porque falta Kaká... y falta Xabi Alonso. Por lo que sea, nadie concibe que este fichaje no salga, salvo quizá Florentino, que insiste en parar en 25 millones y no quiere subir hasta lo que pide el Liverpool. Ayer se hablaba de Van der Vaart y Negredo para 'engrasar' la operación, pero dar jugadores es como dar dinero, y Florentino empezó el verano con unos objetivos de gastos e ingresos que no se están cumpliendo más que en la primera mitad. Pero, con todo, yo creo que vendrá. Y mientras, disfrutemos con este gran partido ante la Juve.




