Yo digo Alfredo Relaño

Ribéry como un segundo caso Villa

Alfredo Relaño
Actualizado a

Villa estuvo ayer con Llorente y le insistió en que es intransferible. En realidad, hace un mes no lo era. Estuvo a punto de fichar por el Madrid en operación que incluía un buen recambio para el Valencia, muy del gusto para su entrenador Emery: Negredo. Pero en el tira y afloja se fue inflando el reflejo antimadridista del valencianismo, animado por la resistencia de Florentino a subir la oferta. La cosa casi degeneró en revuelta social y ya fue imposible. El Madrid se consoló con Benzema, menos seguro pero más joven, y Llorente declaró a Villa intransferible salvo oferta "escandalosamente escandalosa".

Noticias relacionadas

Luego ha sido el Barça el que se ha interesado, pero primero tenía que quitarse de encima a Etoo, que ni le coge el teléfono a su presidente. Sin eso, el Barça no se puede acercar a los 55 millones en los que Morata, mi valencianólogo de cabecera, estima la cantidad "escandalosamente escandalosa" por la que podría salir. Llorente es prisionero de sus palabras. El Valencia difícilmente va a obtener una oferta así por Villa, en este verano de escasez, ni siquiera de la Premier. Así que parece muy posible que el asturiano se quede por fin en el Valencia, donde la afición sabrá perdonarle el devaneo pasajero.

Parecido es lo de Ribéry. Van Gaal entrena al Bayern y mira con buen ojo a varios de los holandeses de los que el Madrid se quiere desprender. Aquí Florentino llega más lejos, en dinero y jugadores, que con Villa. Van Gaal pensará, como Emery, que más vale dinero y buenos refuerzos que un jugador descontento. Pero en el Bayern anida también un reflejo antimadridista que ha saltado como un resorte, esta vez no en la afición, sino en los jaques que dirigen el club, los Beckenbauer, Rummenigge y Hoeness, viejas y arrogantes glorias. Y Ribéry rabia, como rabió Villa. Sólo que él aún tiene esperanzas de salir.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados