Xabi Alonso aún es posible, pero...
El Liverpool le puso al Madrid un ultimátum para mejorar su oferta inicial por Xabi Alonso (27 millones), pero lo ha alargado. Buena señal. Desliza una pequeña rebaja sobre sus pretensiones iniciales, buena señal también. Benítez ha empezado a hacer declaraciones de enfado contra el jugador, buena señal también. Pero aún hay ocho millones de distancia, que es bastante, y dos obstáculos serios: el primero es que Benítez tiene cuentas pendientes con Valdano y no va a dar ninguna facilidad; el segundo es que a Florentino, y siento insistir en ello, siempre le parecen más caros los españoles que los extranjeros.
Noticias relacionadas
Cómo será la cosa que hasta ha llegado a plantearse el fichaje de D'Agostino, del Udinese, un jornalero de la gloria que ya alcanza los veintisiete años y por el que le han pedido 25 millones. Ir por Xabi Alonso y acabar ahí es un extravío. Pero a Florentino le mueven más los extranjeros, es así. Es como esos que a las rubias las llenan de champán y rosas y a las morenas las invitan a un bocadillo de calamares. Pero aquí debe apretar. Si después de pinchar en Villa tampoco trae a Xabi Alonso habrá una decepción entre los aficionados que puede estropear en parte la magia de este verano.
Porque el puesto de armador de juego sí había que reforzarlo, más claramente que el de delantero centro, donde están Higuaín y Huntelaar, a más de Raúl. No era un agujero. Benzema es buena adquisición, pero no prioritaria. Para armador de juego, ausente De la Red, sólo está Gago, al que el traje le queda algo ancho. Xabi Alonso va a costar, pero merece la pena insistir, superar dificultades y conseguirlo. Y si Valdano tiene que coger el teléfono y pedirle disculpas a Benítez, que lo haga. Al fin y al cabo tiene dos motivos para ello. Y en determinados cargos se exige grandeza de ánimo.




