Benzema le hubiera ido bien al Barcelona
El Madrid ficha y ficha y el Barcelona no, y el contraste da que hablar. El madridista está eufórico y el barcelonista se siente algo extraño, con la incómoda sensación de que el triplete ha dejado de ser tema de moda en tertulias, barrido por la restauración del florentinato, que es la noticia del verano. Pero no hay que olvidar que el triplete está ahí, que la excelencia del equipo sigue ahí y que por ello no hay tanta necesidad de comprar. Es el Madrid, que persigue, el que ficha. "Fichan balones de oro, nosotros los hacemos", presumió ayer Laporta. La frase es afortunada, aunque el que los hace es Xavi.
Noticias relacionadas
Puede incluso que, como dice Cruyff, esta restauración del florentinato sirva de acicate al Barça. Un íntimo de Guardiola me dijo hace meses que al joven técnico le obsesionaba la idea de mantener de puntillas al grupo cuando ya hubiera alcanzado títulos. Y ya ha alcanzado títulos. ¿Cómo rearmarse de ganas? Pues puede que como dice Cruyff: estimulándose con el crecimiento del rival, rebelándose contra este ostracismo al que los fichajes han relegado al triplete. Todo eso es así, pero algo deberá fichar el Barça. Siempre es conveniente sacudir el ánimo en la plantilla con caras nuevas.
Justamente el que hoy presenta el Madrid le hubiera venido muy bien al Barça. Un hombre para el puesto de Etoo, que se está convirtiendo en un quiste. "O renueva, o fuera", dice Cruyff. Sí, pero, ¿cómo se hace eso? Con una contratación seria, del tipo de Benzema, quizá se hubiera empujado un poco a Etoo, pero sin ella él sabe que Guardiola va a tener que ponerle de titular y que a fin de año, con la carta de libertad, podrá dar un linternazo. Benzema podría haber sido la palanca que lo moviera. O Villa, claro, pero su precio 'escandalosamente escandaloso' está aún más lejos de lo que puede pagar el Barça.




