Yo digo Alfredo Relaño

El Tour, Contador, Armstrong, Sastre...

Alfredo Relaño
Actualizado a

Julio, mes del Tour. Un siglo largo ya de esta prueba colosal, una de las cumbres del mundo del deporte, y ahí sigue. Con más salud que el propio ciclismo, que sufre de una adicción de la que no consigue librarse. El Tour es la esperanza de redención del ciclismo, porque toma en serio, más que nadie en ese deporte, la lucha contra esa práctica que mina la credibilidad de este viejo y querido deporte, que va alejando a los aficionados. El deporte, todo deporte, es sobre todo exaltación de la salud y respeto a la lealtad de las normas. El doping es una práctica que vulnera abruptamente esos dos principios.

Noticias relacionadas

Vuelve Armstrong a este Tour. Eso no me gusta mucho, porque no ha sido un adalid de la lucha contra el doping, más bien un adalid de la lucha contra quienes lo denunciaban. Respeto sus siete tours, pero no me entusiasman. Me entusiasma menos su jefe, Bruyneel, que encabezó el boicoteo a este periódico cuando publicamos las decisivas confesiones de Manzano. Por todo ello me da lástima ver a Contador en ese equipo, en esas malas compañías, que le hicieron verse fuera del pasado Tour, y que le llevan a comparecer en este con un equívoco liderato, compartido con el viejo dinosaurio.

Por eso fui feliz ayer al ver que le metía al americano 22 segundos en 15 kilómetros. A Contador no le han dejado llevar a Noval como gregario de confianza, y todos hemos llegado a temer que el equipo no trabajara para él. Lo de ayer anima a despejar dudas, aunque el nexo entre el americano y Bruyneel es fuerte. Pero podemos apostar por Contador. O por Sastre, que luce el número uno. En fin, Florentino presenta sus galácticos, pero las bicicletas ruedan ya con frenesí por las carreteras francesas, por los llanos y los montes, entre bellos paisajes, reclamando la atención. Es julio, es el mes del Tour.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados