Etoo y el City con Villa al fondo

Alfredo Relaño
Actualizado a

Etoo hará públicos hoy, a través de de su agente, sus planes de futuro. La situación, lo recuerdo, es ésta: le queda una temporada con el Barça (tiene veintiocho) de modo que dentro de un año quedará libre y podrá gestionar su propio contrato. El verano pasado Guardiola anunció su deseo de que se marchase, junto a Ronaldinho, pero no hubo ofertas por él. Ahora hay una buena oferta del Manchester City: 31 millones para el Barça y un grandioso contrato para él. Laporta ya ha dicho que le gustaría que la operación cuajase. Hoy va a ser Etoo el que diga si le gusta o no, y se teme que diga que no.

Noticias relacionadas

Primero, porque el City no es una gran cosa. Una cáscara de club que los millones de un jeque quieren convertir en un primera línea europeo. Pero hasta el momento sólo ha picado Robinho, para el que no encuentran compañía. Han hecho grandes ofertas a otros grandísimos jugadores (entre ellos Kaká) pero ninguno se ve en un club menor que este año ni siquiera juega la Copa de la UEFA. Etoo es un grande y sólo quiere jugar en un grande. Y en segundo lugar, ¿por qué irse ahora, si el año que viene puede quedar libre, elegir club y obtener junto a su ficha una gran prima de traspaso?

Le haría un favor al Barça, pero él piensa que no tiene por qué. Tiene clavado que el año pasado le despreciaran. Tiene clavado que después de más de cien goles, tres ligas y dos Champions, el club siga pensando en cómo deshacerse de él, en convertirle en un cheque con el que ir a por Villa. Porque esa es la segunda parte: el ideal del Barça es cambiar al arisco Etoo por Villa, goleador de tantas garantías como él, pero más sosegado. Pero, ¿qué se le ha perdido a Etoo en el City? No dejará así como así el campo libre a Villa. Pero el Madrid debe espabilar, porque en una de estas se quedará sin el asturiano.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados