Yo digo Alfredo Relaño

Nos volvemos sin jugar contra Kaká

Alfredo Relaño
Actualizado a

Mecachis lo mal que me sentó la derrota ante Estados Unidos! Desde el principio pensé que el gran interés que para nosotros tenía esta competición era jugar contra Brasil, a ser posible en la final. España fue tan buena en la Eurocopa que me volví de Viena convencido de que en ese estado de gracia hubiéramos ganado el Mundial. Un Mundial es una Eurocopa más Argentina y Brasil. Ganar a Brasil en Suráfrica hubiera corroborado esa impresión. Jugar esta final, al menos, hubiera sido todo un ensayo de final de Copa del Mundo. Por eso afronto este domingo con melancolía futbolística.

Noticias relacionadas

En el fútbol de altos vuelos, y hasta en el de medios vuelos, no hay espacio para el despiste, está visto. Ante Estados Unidos decidimos hacer de toro en lugar de hacer de torero y, claro, fuimos al patio de arrastre en lugar de a la puerta grande, y hoy nos toca hacer de teloneros, ante Suráfrica, entre un estruendo de vuvuzelas y con el rival feliz y crecido, porque apuró a Brasil hasta la frontera final del partido. Me temo lo peor. Los españoles llevan cuatro días aburridos, hartos, desconsolados, afligidos por una derrota y un invierno que les hace añorar el verano, la playa, las vacaciones tan esperadas. En fin, que nos volvemos sin jugar contra Kaká, el hombre de la semana.

El consuelo para el que quiera consolarse (yo mismo) es que este domingo tiene dos focos de atención: el partido de España, porque es España, y la final, porque es la final y porque es Brasil. Yo siempre he ido con Brasil en las grandes competiciones, consciente de que España me iba a dejar colgado como mucho en cuartos. Esta vez me hacía ilusión imaginarme, por fin, a Brasil como enemigo a batir, pero no se ha dado. En fin, tampoco es malo aplaudir a Kaká y compañía. Y eso sí: dentro de un año no se nos escapan otra vez. ¿O sí?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados