Yo digo Tomás Roncero

Treinta años de ventaja al Barça...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En tiempos de penumbras para el madridismo militante conviene ver la botella medio llena. El Barça conquistó el sábado su Liga número 19. Felicidades pues a la gent blaugrana. Pero conviene repasar los libros para que los fieles a la religión blanca saquen pecho orgullosos y puedan proclamar con la cabeza alta la superioridad jerárquica de su equipo. Ayer vi la clasificación de la Liga que publicó AS y constaté lo que ya sabía. Real Madrid, 31 Ligas; Barça, 19. Una llamativa docena de diferencia (en Inglaterra, por ejemplo, Manchester y Liverpool empatan a 18). Fui más lejos y busqué en qué año ganó el Madrid su título 19º. Me tuve que remontar, ni más ni menos, que a 1979. Acuérdense, fue aquella Liga ganada al Sporting de Mesa, Quini y Enzo Ferrero. España estaba en pleno inicio de la transición democrática y los de mi generación éramos niños que por entonces cursábamos los estudios del BUP. Nadiuska y Agatha Lys estaban en su esplendor (físico y mediático) y todavía resonaban los ecos del gol de Rubén Cano en el pequeño Maracaná de Belgrado, acontecido siete meses antes

Quiero decir con esto que el Madrid es tan superior al Barça que le saca treinta años de ventaja. Los hijos de mi hijo seguirán viendo a los blancos en la cumbre del palmarés liguero, liderazgo al que ha ayudado este Real Madrid de entreguerras que ha sido capaz de ganarle dos ligas al Barcelona de Xavi, Iniesta, Messi y Etoo. Es bueno recordarlo para que se valore el mérito de esta plantilla confeccionada entre las turbulencias generadas por el ocaso de los Galácticos y la ruleta rusa vivida en el banquillo electrificado del Bernabéu (Capello, Schuster, Juande). Sea como fuere, que nadie olvide que el Madrid es el número uno por galones, por títulos, por historia, por carisma, por prestigio, por número de aficionados, por pinchazos en pay per view Por todo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados