Yo digo Tomás Roncero

'Pipita' se topó con el 'alemán'

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La imagen de la derecha habla por sí sola. Guante izquierdo de Palop agarrando a Higuaín, lo que le impidió marcar el 4-3 en un Madrid-Sevilla electrizante en el que los blancos empezaron a perder la estela del Barça. El árbitro de aquella noche de tropelías con silbato fue González Vázquez, que a pesar de ser alemán (nació en Frankfurt) se cargó a su compatriota Schuster, que fue destituido al día siguiente (9-12-08). Higuaín fue objeto de dos penaltis incuestionables, pero Don Bernardino decidió no pitar ninguno. Además, al protestar Robben por la acción de Palop le sacó la segunda amarilla, lo expulsó y lo apartó del Clásico. Tres años antes había expulsado a Zidane ante el Villarreal...

Pipita ya sabe cómo se las gastan los árbitros españoles. El otro día le hicieron un penalti de libro y Delgado Ferreiro le tarjeteó por dejarse derribar (¡a quién se le ocurre caer tras recibir un puntapié en la tibia!). Después llegó lo de Pepe y los sucesos que tanto lamentamos todos. Por eso, pido hoy a la apasionada afición sevillista que no se obsesione con Pérez Burrull. Sí, el de la 'nevera'. Como ayudó al Madrid una vez, Sánchez Arminio le 'premia' a su manera. ¡Vaya papeleta!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados