Yo digo Tomás Roncero

Todos a una: "¡Illa,illa, illa, Juanito Maravilla!"

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No hay un solo día en el que no me acuerde de él. De su sonrisa pícara después de hacerle un caño al rival, de sus gestos de euforia tras darle un gol hecho a Santillana, de sus inolvidables saltos camino de la banda cuando fue sustituido en la noche mítica del 4-0 al Borussia... Pasarán los años y la leyenda de Juanito crecerá todavía más, como ha sucedido con James Dean o Elvis Presley. Es lógico. Los niños preguntan, se interesan por él e indagan. Y descubren un personaje fabuloso, carismático, todo corazón, volcánico, irreductible, pasional y, por encima de todo, madridista hasta la muerte. Y así fue. Se dejó la vida en aquel kilómetro maldito de la autovía de Extremadura para ver in situ a su Madrid, en ese Bernabéu que fue, es y será para siempre su casa.

Yo le siento cada vez que acudo al estadio. Le veo en las vaselinas de Raúl, en los gritos al cielo de Casillas, en las galopadas arrebatadoras de Ramos... Juanito está vivo y por eso el Bernabéu le rinde culto cada minuto 7: "¡Illa, illa, illa, Juanito Maravilla!". Nadie tiene ese privilegio. Y nadie se lo discutirá nunca, porque él interpretaba como nadie el sentimiento madridista. Genio y figura... Cada 2 de abril se le rinde tributo y todo lo que se haga es poco. El destino ha querido que los 17 años de su adiós coincidan con el Málaga-Madrid. Perfecto. En La Rosaleda desparramó la última gota de su arte. Allí le metió un golazo a Buyo que hasta yo celebré. Juanito es el único que lo ha conseguido en mi vida. Soy mucho más juanitista que madridista. ¡Porque él es el Madrid!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados